Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Conectoma de materia gris cerebral alterado en el trastorno de ansiedad social

  • Autor/autores: Xun Zhang, Han Lai, Qingyuan Li...(et.al)



0%
Artículo | 24/03/2024

Los enfoques de fenotipado basados ​​en la ciencia de redes estructurales pueden ofrecer información sobre los sustratos neurobiológicos de las enfermedades psiquiátricas, pero esto aún debe aclararse a nivel individual en el trastorno de ansiedad social (TAE). Utilizando un enfoque desarrollado recientemente que combina la estimación de densidad de probabil...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los enfoques de fenotipado basados ​​en la ciencia de redes estructurales pueden ofrecer información sobre los sustratos neurobiológicos de las enfermedades psiquiátricas, pero esto aún debe aclararse a nivel individual en el trastorno de ansiedad social (TAE).


Utilizando un enfoque desarrollado recientemente que combina la estimación de densidad de probabilidad y la divergencia de Kullback-Leibler, construimos redes de covarianza estructural (SCN) de un solo sujeto basadas en morfometría multivariada (grosor cortical, área de superficie, curvatura y volumen) y cuantificamos sus propiedades de red global/nodal.


Comparamos las métricas de la red entre pacientes con SAD y controles sanos (HC) y analizamos la relación con las características clínicas. También utilizamos el análisis de máquinas de vectores de soporte para explorar la capacidad de las métricas teóricas de gráficos para discriminar a los pacientes con SAD de los HC.


A nivel mundial, los pacientes con SAD mostraron una mayor eficiencia global, una longitud de trayectoria característica más corta y un menor mundo más fuerte.


A nivel local, los pacientes con SAD mostraron una centralidad ganglionar anormal que involucra principalmente la circunvolución frontal superior izquierda, el lóbulo parietal superior derecho, la amígdala izquierda, la circunvolución paracentral derecha, la corteza lingual derecha y pericalcarina derecha.


Las métricas topológicas alteradas se asociaron con la gravedad y la duración de los síntomas. Las métricas basadas en gráficos permitieron la clasificación de un solo sujeto de SAD versus HC con una precisión total del 78, 7%.


Este hallazgo, de que la organización topológica de los SCN en pacientes con SAD se altera hacia configuraciones más aleatorias, se suma a nuestra comprensión de la neuropatología a nivel de red en el SAD.


Los pacientes con SAD mostraron una centralidad ganglionar anormal que involucra principalmente la circunvolución frontal superior izquierda, el lóbulo parietal superior derecho, la amígdala izquierda, la circunvolución paracentral derecha, la corteza lingual derecha y pericalcarina derecha.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso