Última actualización web: 16/09/2019

Declaración de consenso europea actualizada sobre diagnóstico y tratamiento del TDAH en adultos

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 30/08/2019

  • Autor(es): J.J.S.Kooij, D.Bijlenga, L.Salerno...(et.al)
  • Título original: Updated European Consensus Statement on diagnosis and treatment of adult ADHD
  • Fuente: European Psychiatry
  • Referencia: VOL 56- Pags. 14-34
RESUMEN

El trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos psiquiátricos más comunes de la infancia que a menudo persiste en la edad adulta y la vejez. Sin embargo, el TDAH actualmente no se diagnostica ni se trata lo suficiente en muchos países europeos, lo que lleva a la cronicidad de los síntomas y el deterioro, debido a la falta de tratamiento o ineficaz, y a los mayores costos de la enfermedad.

La Red Europea de TDAH para adultos y la Sección de Trastornos del neurodesarrollo en toda la vida (NDAL) de la Asociación Europea de psiquiatría (EPA), tienen como objetivo aumentar la conciencia y el conocimiento del TDAH en adultos y fuera de Europa. Esta Declaración de consenso europea actualizada tiene como objetivo apoyar a los médicos con evidencia de investigación y experiencia clínica de 63 expertos de países europeos y otros en los que el TDAH en adultos es reconocido y tratado.

Además de revisar las últimas investigaciones sobre prevalencia, persistencia, genética y neurobiología del TDAH, se abordan tres preguntas principales: (1) ¿Cuál es el cuadro clínico del TDAH en adultos? (2) ¿Cómo debe diagnosticarse adecuadamente el TDAH en adultos? (3) ¿Cómo se debe tratar eficazmente el TDAH en adultos?

El TDAH a menudo se presenta como una afección perjudicial para toda la vida. El estigma que rodea al TDAH, principalmente debido a la falta de conocimiento, aumenta el sufrimiento de los pacientes. La educación sobre la perspectiva de la vida útil, la evaluación diagnóstica y el tratamiento del TDAH deben aumentar para los estudiantes de salud general y mental, y para los profesionales de la psiquiatría. Se dispone de instrumentos para la detección y el diagnóstico del TDAH en adultos, así como tratamientos efectivos basados ​​en la evidencia para el TDAH y sus resultados negativos. Se necesita más investigación sobre las diferencias de género y en adultos mayores con TDAH.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59571
Etiquetas: TDAH en adultos, Declaración de consenso europea actualizada, Diagnóstico, Tratamiento Red en Europa, ADHD, EPA

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana