MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 53

Artículo | 06/05/2019

Desarrollo y validación de la escala de rasgo de depresión de tipo moderno de Tarumi (TACS ‐ 22)

  • Autor/autores: Takahiro A. Kato, Ryoko Katsuki, Hiroaki Kubo...(et.al)



0%

Comprender la personalidad premórbida es importante, especialmente cuando se considera la selección del tratamiento. Históricamente, la personalidad premórbida de la depresión de Japón es denominada Shuchaku-kishitsu, propuesta por Shimoda en la década de 1930. Desde alrededor del 2000, los adultos jóvenes con depresión que tienen una...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Comprender la personalidad premórbida es importante, especialmente cuando se considera la selección del tratamiento. Históricamente, la personalidad premórbida de la depresión de Japón es denominada Shuchaku-kishitsu, propuesta por Shimoda en la década de 1930.


Desde alrededor del 2000, los adultos jóvenes con depresión que tienen una personalidad premórbida que difiere del tipo tradicional se han reportado cada vez más en Japón. En 2005, Tarumi denominó a esta condición novedosa "Depresión de tipo distímico", y recientemente se llama "Shin-gata / Gendai-gata Utsu-byo; depresión de tipo moderno (MTD)". Recientemente hemos desarrollado una entrevista de diagnóstico semiestructurada para evaluar la MTD. Es deseable desarrollar una herramienta que permita comprender la personalidad premórbida en poco tiempo, especialmente en la etapa temprana del tratamiento.


El objetivo es desarrollar una escala de autoinforme para evaluar los rasgos de MTD y evaluar sus propiedades psicométricas, precisión diagnóstica y validez biológica.


Una muestra de 340 participantes del entorno clínico y comunitario completó las medidas. Las propiedades psicométricas fueron evaluadas con análisis factorial. La precisión diagnóstica de los rasgos de MTD se comparó con una entrevista semiestructurada.


El cuestionario contenía 22 ítems en tres subescalas, por lo que lo denominamos la escala de rasgo de depresión de tipo moderno de Tarumi de 22 ítems; Evitar roles sociales, quejas y baja autoestima (TACS ‐ 22). La consistencia interna, la fiabilidad test-retest y la validez convergente fueron satisfactorias. Entre los pacientes con depresión mayor, el AUC fue de 0. 757 (sensibilidad del 63, 1% y especificidad del 82, 9%) y la puntuación se correlacionó positivamente con el triptófano plasmático.


TACS ‐ 22 poseía propiedades psicométricas adecuadas y precisión diagnóstica en una muestra inicial de adultos japoneses. Se justifica la investigación adicional sobre su capacidad para apoyar la evaluación clínica de la MTD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychology and Clinical Neurosciences
Palabras clave: Depresión de tipo distímico, hikikomori, trastorno depresivo mayor, depresión de tipo melancólico, personalidad premórbida, metabolómica
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58617

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 20/03/2024 | Precio: 150€

Ver curso