Última actualización web: 19/10/2019

Deterioro de la empatía en el trastorno de hiperactividad por déficit de atención de adultos

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 27/09/2019

  • Autor(es): Mona Abdel‐Hamid, Franziska Niklewski, Philipp Heßmann...(et.al) ,
  • Título original: Impaired empathy but no theory of mind deficits in adult attention deficit hyperactivity disorder
  • Fuente: Brain and Behavior
RESUMEN

La capacidad cognitiva para cambiar la perspectiva se conoce como teoría de la mente (ToM). Los déficits de ToM son detectables en una variedad de trastornos psiquiátricos y neurológicos. Dado que las habilidades ejecutivas están estrechamente asociadas con las habilidades de ToM, sospechamos que debido a una base neuropsicológica común, existen déficits de ToM en adultos sin tratamiento previo con trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH).

Se evaluó el desempeño de adultos sin tratamiento previo con TDAH (N = 30) en tareas de evaluación de funciones ejecutivas (prueba de creación de senderos, prueba de color de palabra Stroop y batería de prueba para rendimiento atencional), habilidades de empatía (escala de comportamiento de Cambridge) y ToM (película para La evaluación de la cognición social) se comparó con la de un grupo de control sano (N = 30) emparejado de acuerdo con las variables demográficas básicas.

En comparación con los controles sanos, los adultos sin tratamiento previo con TDAH mostraron déficits en diversas funciones ejecutivas y la capacidad de empatizar (todos p <. 05). Sin embargo, no se encontraron diferencias de rendimiento con respecto a ToM (todos los n. s. ).

Dado que los estudios en menores con TDAH a menudo muestran un rendimiento de ToM deteriorado, es concebible que los déficits de ToM se atenúen debido al desarrollo neuronal en la adolescencia. Además, nuestros hallazgos implican que las deficiencias de ToM, incluso cuando están presentes en el TDAH en adultos, parecen ser independientes de los déficits ejecutivos y podrían explicarse por trastornos comórbidos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59746

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Neuropsicología Clínica
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana