MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 24

Artículo | 27/05/2020

Duloxetina y eventos adversos cardiovasculares: una revisión sistemática y metaanálisis

  • Autor/autores: Kyounghoon Park, Seonji Kim, Young-Jin Ko...(et.al)



0%

La duloxetina se ha administrado cada vez más, pero el riesgo de eventos adversos cardiovasculares asociados no se entiende claramente. Por lo tanto, identificamos la asociación entre duloxetina y eventos adversos cardiovasculares a través de un análisis de la frecuencia cardíaca y el cambio de la presión arterial. Se realizaron búsquedas en PubMe...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La duloxetina se ha administrado cada vez más, pero el riesgo de eventos adversos cardiovasculares asociados no se entiende claramente. Por lo tanto, identificamos la asociación entre duloxetina y eventos adversos cardiovasculares a través de un análisis de la frecuencia cardíaca y el cambio de la presión arterial.


Se realizaron búsquedas en PubMed, EMBASE, el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados, ClinicalTrials. gov y psycINFO en junio de 2019. Se verificó el título, el resumen y el texto completo para obtener artículos. Se realizó un metanálisis con un modelo de efectos aleatorios y se evaluó la calidad de los artículos utilizando Cochrane Risk of Bias 2. 0. El manuscrito ha sido escrito de acuerdo con la lista de verificación de daños PRISMA (Elementos de informes preferidos para revisiones sistemáticas y metaanálisis).


Un total de 4009 estudios fueron seleccionados por el título y el resumen. Después de revisar 186 textos completos, finalmente se seleccionaron 17 estudios para el metanálisis. Nueve de los 17 estudiaron duloxetina administrada para trastornos del estado de ánimo y 8 para el control del dolor. La duración de 14 estudios fue inferior a 13 semanas.


Se informaron eventos adversos cardiovasculares (hipertensión, infarto de miocardio, ataque isquémico transitorio, taquicardia, fibrilación auricular y accidente cerebrovascular). El metanálisis demostró que la duloxetina aumentó la frecuencia cardíaca en 2. 22 latidos / min (intervalos de confianza [IC] del 95%: 1. 53, 2. 91) y la presión arterial diastólica en 0. 82 mmHg (IC del 95%: 0. 17, 1. 47). Nuestros hallazgos pueden ser la señal de la seguridad de la enfermedad cardiovascular para el uso a corto plazo de duloxetina.


Todavía son necesarios estudios farmacoepidemiológicos bien diseñados que evalúen la relación causal entre el uso a largo plazo de duloxetina y la enfermedad cardiovascular.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Psychiatric Research
Palabras clave: Duloxetina, Eventos adversos cardiovasculares, Revisión sistemática, Riesgo de sesgo 2.0, Lista de verificación de daños, PRISMA
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61430

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 120€

Ver curso