MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 35

Artículo | 17/03/2024

Efectos de la exposición virtual a las vías verdes urbanas en la salud mental

  • Autor/autores: Jiang X, Wang X, He L...(et.al)



0%

Las vías verdes urbanas (UGW) son cada vez más reconocidas como componentes vitales de la infraestructura verde urbana (UGI). Si bien las investigaciones existentes han proporcionado evidencia empírica sobre los impactos positivos del UGW en la salud física, los estudios centrados en los efectos sobre la salud mental siguen siendo limitados. Además, investigaci...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las vías verdes urbanas (UGW) son cada vez más reconocidas como componentes vitales de la infraestructura verde urbana (UGI).


Si bien las investigaciones existentes han proporcionado evidencia empírica sobre los impactos positivos del UGW en la salud física, los estudios centrados en los efectos sobre la salud mental siguen siendo limitados.


Además, investigaciones previas comparan predominantemente la UGW en su conjunto con otros entornos construidos, ignorando la influencia de diseños de vegetación específicos a lo largo de la UGW en la salud mental.


Para abordar esta brecha de investigación, llevamos a cabo un experimento controlado aleatorio para examinar el impacto del diseño de la vegetación a lo largo de UGW en la reducción del estrés y la restauración de la atención.


Un total de 94 participantes fueron asignados aleatoriamente a una de cuatro condiciones de UGW: pastizales, arbustos, pastizales y árboles, o arbustos y árboles. Utilizando tecnología de realidad virtual (VR) inmersiva, los participantes experimentaron UGW a través de una presentación en video de 5 minutos.


Medimos los niveles de estrés subjetivos y objetivos y el funcionamiento de la atención de los participantes en tres momentos: línea de base, antes de ver el video y después de ver el video. El procedimiento experimental duró aproximadamente 40 minutos.


Los resultados del ANOVA de medidas repetidas revelaron que los participantes experimentaron un mayor estrés y fatiga mental después del factor estresante y niveles reducidos después de la intervención UGW. Además, los análisis entre grupos demostraron que el grupo de arbustos y el grupo de pastizales y árboles exhibieron una reducción del estrés significativamente mayor que el grupo de pastizales. Sin embargo, no existen diferencias significativas en los efectos de restauración de la atención entre los cuatro grupos.


En conclusión, la exposición virtual a UGW afectó positivamente la reducción del estrés y la restauración de la atención.


Se recomienda que la construcción futura de UGW incorpore diversos diseños de vegetación, incluidos arbustos o árboles, en lugar de depender únicamente de pastizales. Se necesita más investigación para explorar los efectos combinados de arbustos y árboles en los resultados de salud mental.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso