MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 21/04/2022

El impacto de la pandemia de COVID-19 en personas con trastorno obsesivo-compulsivo preexistente en el estado de Qatar

  • Autor/autores: Siddiqui, Wadoo, Currie...(et.al)



0%

Antecedentes la evidencia publicada sobre el impacto de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es contradictoria. La mayoría de los estudios sugieren un aumento en la gravedad del TOC en personas con TOC preexistente, mientras que algunos no lo hacen. Objetivo Dada la evidencia contradictoria a nivel mundial y la falta de da...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


la evidencia publicada sobre el impacto de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es contradictoria. La mayoría de los estudios sugieren un aumento en la gravedad del TOC en personas con TOC preexistente, mientras que algunos no lo hacen.


Objetivo


Dada la evidencia contradictoria a nivel mundial y la falta de datos del mundo árabe, nuestro objetivo fue explorar el impacto de la pandemia en los síntomas obsesivo-compulsivos en adultos con TOC preexistente.


Métodos


Un estudio transversal basado en un cuestionario telefónico entre adultos con TOC preexistente y específicamente con el miedo a la contaminación y las compulsiones de lavado como la principal dimensión de los síntomas del TOC.


La gravedad del TOC durante la pandemia se comparó con sus puntuaciones previas a la pandemia. La gravedad del TOC se evaluó mediante la escala obsesivo-compulsiva de Yale-Brown (YBOCS).


Resultados


aquellos con una duración del diagnóstico de TOC de menos de 10 años, mostraron un aumento estadísticamente significativo en la puntuación media de la escala obsesivo-compulsiva de Yale-Brown de 5, 54 desde antes de la pandemia hasta durante la pandemia, que fue significativa en p = 0, 006. Esta importancia se mantuvo en los subconjuntos Compulsivo y Obsesivo de la escala.


Conclusión


Los adultos con TOC preexistente con miedo a la contaminación informaron un aumento estadísticamente significativo en la gravedad de los síntomas obsesivo-compulsivos solo si la duración de su diagnóstico de TOC fue relativamente más corta (menos de 10 años).


En el contexto de la evidencia contradictoria con respecto al empeoramiento de los síntomas del TOC debido a las medidas únicas de control de infecciones de esta pandemia, este estudio destaca la importancia del impacto de la duración del trastorno y el subtipo del trastorno.


Tal clasificación podría ayudar a que los recursos de salud pública se dirijan mejor a las personas con mayor riesgo y también ayudarnos a comprender mejor la naturaleza misma de este trastorno.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

Frontiers in Psychiatry
Palabras clave: Qatar, TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), pandemia de COVI-19, Y-BOCS = escala obsesivo-compulsiva de Yale-Brown, subtipos de TOC
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66979

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Inicio: 14/08/2024 | Precio: 80€

Ver curso