PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El impacto de la participación de los padres en el hogar y la escuela en la motivación intrínseca y la ansiedad de los adolescentes en matemáticas

  • Autor/autores: Charlot Rubach y Sabrina Bonanati



0%
Artículo | 18/06/2023

Los padres tienen dificultades para ayudar a sus hijos con las matemáticas en casa. Los profesores de matemáticas pueden proporcionar orientación o materiales a los padres. Poco se sabe acerca de si esta ayuda de los maestros de matemáticas tiene beneficios para el apoyo de los padres en el hogar y, por lo tanto, contribuye al desarrollo académico de los estudian...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los padres tienen dificultades para ayudar a sus hijos con las matemáticas en casa. Los profesores de matemáticas pueden proporcionar orientación o materiales a los padres. Poco se sabe acerca de si esta ayuda de los maestros de matemáticas tiene beneficios para el apoyo de los padres en el hogar y, por lo tanto, contribuye al desarrollo académico de los estudiantes en matemáticas.


El estudio actual examina las asociaciones longitudinales entre el apoyo percibido por los padres de los maestros de matemáticas, el apoyo académico de los padres en el hogar (informado por padres y estudiantes) y los cambios en la motivación intrínseca y la ansiedad de los estudiantes en matemáticas.


Los datos provienen de estudiantes de noveno y décimo grado ( M edad  = 14, 49, DE  = 0, 93, 13 escuelas públicas, 56, 5% niñas) y sus padres ( N = 157 díadas padre-hijo). El modelo de ecuación estructural latente no demostró asociación entre el apoyo percibido por los padres de los maestros de matemáticas y su apoyo académico en el hogar.


El apoyo académico informado por los padres en el hogar se relacionó transversal y positivamente con el apoyo académico de los padres percibido por los estudiantes en el hogar y la motivación intrínseca de los estudiantes.


Además, el apoyo académico de los padres percibido por los estudiantes en el hogar se asoció con un cambio positivo en la motivación intrínseca de los estudiantes durante el año académico.


Además, una mayor motivación intrínseca de los estudiantes conduce a una disminución de su ansiedad en matemáticas durante el año académico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso