Última actualización web: 04/07/2020

El metilfenidato modifica las respuestas de referencia de recompensa en adultos con TDAH: un estudio de resonancia magnética funcional

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 24/06/2020

  • Autor(es): Emi Furukawa, Raquel Quimas Molina da Costa, Patricia Bado...(et.al)
  • Fuente: Neurofarmacología
  • Referencia: VOL 162
RESUMEN

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha asociado con la hiposensibilidad neural a las señales de predicción de recompensa.  El metilfenidato se usa ampliamente en el tratamiento de los síntomas del trastorno, pero se desconocen sus efectos sobre la sensibilidad de recompensa en el TDAH.

El estudio actual usó fMRI para medir las respuestas estriatales a las señales de predicción de recompensa en adultos con TDAH con y sin metilfenidato y un grupo de control, durante una tarea de acondicionamiento clásico. También se exploraron las respuestas a la recompensa indicada.

Se observaron diferencias más grandes en la activación del estriado ventral para las señales de recompensa frente a las señales sin recompensa cuando los participantes con TDAH tomaban metilfenidato en comparación con el placebo.  

En respuesta al resultado cued-recompensa,  un análisis exploratorio mostró que el metilfenidato redujo la correlación de la serie temporal BOLD entre el estriado dorsal y la corteza prefrontal medial dorsal.  Los efectos terapéuticos del metilfenidato pueden estar mediados por la alteración del procesamiento de recompensas en individuos con TDAH.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61598
Etiquetas: Metilfenidato, Recompensa, sensibilidad, TDAH, fMRI


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Introducción a la Neuropsicología Cognitiva
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana