MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 69

Artículo | 09/12/2022

El papel del trastorno adaptativo diario, la depresión y los síntomas de ansiedad para la actividad física de los pacientes cardíacos

  • Autor/autores: Tania Bermúdez, Andreas Maercker, Walter Bierbauer...(et.al)



0%

La actividad física (PA) es crucial en el tratamiento de la enfermedad cardiaca. Existe una alta prevalencia de respuesta al estrés y trastornos afectivos entre los pacientes cardíacos, lo que podría estar asociado negativamente con su AF. Este estudio tuvo como objetivo investigar las asociaciones diferenciales diarias del trastorno de ajuste de la clasificació...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La actividad física (PA) es crucial en el tratamiento de la enfermedad cardiaca. Existe una alta prevalencia de respuesta al estrés y trastornos afectivos entre los pacientes cardíacos, lo que podría estar asociado negativamente con su AF.


Este estudio tuvo como objetivo investigar las asociaciones diferenciales diarias del trastorno de ajuste de la clasificación Internacional de Enfermedades (ICD)-11, los síntomas de depresión y ansiedad con PA y el comportamiento sedentario (SB) durante y justo después de la rehabilitación cardíaca hospitalaria.


Métodos


La muestra incluyó N = 129 pacientes internados en rehabilitación cardiaca, M edad = 62, 2, SD edad = 11, 3, 84, 5% masculino, n = 2845 días. Los síntomas de trastorno de adaptación, depresión y ansiedad se midieron diariamente durante los últimos 7 días de rehabilitación y durante 3 semanas después del alta.


La PA de moderada a vigorosa (MVPA), la PA ligera (LPA) y la SB se midieron con un acelerómetro. Se realizaron regresiones multinivel rezagadas bayesianas que incluyeron los tres síntomas para obtener sus efectos únicos.


Resultados


En los días con síntomas de trastorno de adaptación más altos de lo habitual, los pacientes realizaron menos MVPA y más SB. Los pacientes con síntomas de depresión más altos en general participaron en menos MVPA, menos LPA y más SB. En los días con síntomas de depresión más altos de lo habitual, hubo menos MVPA y LPA, y más SB. Los pacientes con síntomas de ansiedad más altos realizaron más LPA y menos SB.


Conclusiones


Los resultados destacan la necesidad de detectar y tratar el trastorno de adaptación y los síntomas de depresión durante la rehabilitación cardíaca.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/


 

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychological Medicine
Palabras clave: Trastorno de adaptación, rehabilitación cardiaca, depresion y ansiedad, actividad física, comportamiento sedentario
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68993

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso