PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El problema del pellizco: Permisividad, escape y vergüenza en el pellizco problemático de la piel

  • Autor/autores: Suzy Anderson, Victoria Clarke, Zoe Thoma...(et.al)



0%
Artículo | 10/03/2023

Objetivos El pellizcado de la piel (SP) es una experiencia mal entendida caracterizada por un impulso para pellizcar la piel y el impacto psicosocial relacionado. En el DSM-5, el SP problemático se clasifica como "trastorno de excoriación (pellizcado de la piel)". El objetivo de este artículo es presentar una rara perspectiva cualitativa sobre la experiencia vivida de SP pro...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


El pellizcado de la piel (SP) es una experiencia mal entendida caracterizada por un impulso para pellizcar la piel y el impacto psicosocial relacionado. En el DSM-5, el SP problemático se clasifica como "trastorno de excoriación (pellizcado de la piel)".


El objetivo de este artículo es presentar una rara perspectiva cualitativa sobre la experiencia vivida de SP problemáticos, priorizando las voces de los participantes y la construcción de sentido.


Diseño


Un estudio cualitativo en profundidad de personas que se identificaron a sí mismas como problemáticas al rascarse la piel y experimentaron angustia relacionada.


Métodos


Diecisiete participantes del Reino Unido fueron reclutados en línea y entrevistados sobre su SP. A los participantes se les dio a elegir la modalidad de entrevista, incluidas plataformas de mensajería instantánea, teléfono, correo electrónico y Skype , para maximizar la comodidad y mejorar la accesibilidad del estudio. Las transcripciones se analizaron mediante análisis temático.


Resultados


Se destacan y exploran tres temas que ofrecen una visión novedosa de la fenomenología del SP de los participantes:


(1) cómo las cogniciones y las circunstancias impulsaron y permitieron el SP,


(2) cómo los participantes se 'disminuyeron' mientras SP y el escape o el alivio que ofreció esta experiencia atencional y


(3) los sentimientos de vergüenza y angustia de los participantes sobre cómo sentían que su SP puede parecer a los demás.


Conclusiones


Este estudio aporta ideas profundas y novedosas para la comprensión de la fenomenología de SP e identifica cómo los factores ambientales, las cogniciones, la angustia contextual y la vergüenza pueden ser consideraciones en la intervención terapéutica.


Presenta la complejidad de dar sentido a SP y demuestra la necesidad de una formulación individual.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Artículos relacionados

Puedes pulsar en botón de SEGUIR en los Grupos, Áreas temáticas, y autores que te interesan para ver el contenido que más te gusta en tu MURO.

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso