PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El procesamiento global-local en el TDAH no se limita al dominio visoespacial

  • Autor/autores: Aaviv Akerman, Amit Etkovitch y Eyal Kalanthroff



0%
Artículo | 20/06/2023

Objetivo El procesamiento visuoespacial global-local ha sido ampliamente investigado tanto en poblaciones sanas como clínicas. Estudios recientes indicaron que las personas con TDAH carecen de un sesgo de procesamiento global. Sin embargo, la literatura existente sobre el estilo de procesamiento global-local se centra únicamente en la modalidad visual. Métodos TDAH ( N = ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El procesamiento visuoespacial global-local ha sido ampliamente investigado tanto en poblaciones sanas como clínicas. Estudios recientes indicaron que las personas con TDAH carecen de un sesgo de procesamiento global.


Sin embargo, la literatura existente sobre el estilo de procesamiento global-local se centra únicamente en la modalidad visual.


Métodos


TDAH ( N = 21) y controles típicamente desarrollados (TD) ( N = 24) se sometieron a una tarea auditiva global-local, en la que tenían que decidir si la melodía es ascendente o descendente en condiciones globales o locales.


Resultados


Los controles TD exhibieron un sesgo de procesamiento global clásico en la tarea auditiva.


El grupo de TDAH no exhibió un sesgo de procesamiento global, lo que indica un procesamiento similar para las dimensiones globales y locales, lo que implica que las personas con TDAH se distraen con información incongruente en condiciones globales y locales de manera similar, tanto en tareas visuales como auditivas.


Conclusión


La falta de sesgo de procesamiento global en el TDAH no se limita a la modalidad visuoespacial y probablemente refleja un estilo de procesamiento más amplio y general.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Prevención de la conducta suicida e Intervención en crisis

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso