Última actualización web: 22/09/2020

Estudio de utilización de fármacos para el TDAH

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 25/06/2020

  • Autor(es): María Mercedes y Ana SÁNCHEZ
  • Fuente: Farmajournal
  • Referencia: VOL 5- Num 1
RESUMEN

La enfermedad del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TADH) es un trastorno crónico que se inicia en la infancia y perdura hasta la edad adulta pudiendo por tanto afectar tanto a niños como adolescentes y adultos.

Posee un diagnóstico complejo y son varias las causas que puedan intervenir en la aparición de este trastorno tales como el sexo, la edad, la etapa del desarrollo y el entorno social y cultural.

El TADH tiene diferentes manifestaciones clínicas y según esto, al paciente se le indicará un tratamiento no farmacológico, tratamiento farmacológico o la combinación de ambos.

El objetivo principal de nuestro trabajo es analizar en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla (AGSSS) a los pacientes actualmente tratados para el TADH con metilfenidato, lisdexanfetamina, guanfacina y atomoxetina. Ha sido recopilada toda la información del historial clínico de los pacientes que tienen recetados estos cuatro fármacos en nuestra Área, valorando el grado de adecuación de los tratamientos. Para ello se va a seguir el algoritmo de tratamiento para el TADH propuesto por el CADIME 2017.

A la vista de los resultados obtenidos concluimos que hay una falta de seguimiento de los pacientes y una prolongación de tratamiento en el tiempo.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://revistas.usal.es/

 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61599
Etiquetas: Trastorno del déficit de atención e hiperactividad, metilfenidato, lisdexanfetamina, guanfacina, atomoxetina


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Nutrición, Microflora y Salud Mental
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana