Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estudios longitudinales de pacientes bipolares y sus familias

  • Autor/autores: Anne Duffy y Paul Grof



0%
Artículo | 08/05/2024

El trastorno bipolar es un constructo diagnóstico amplio asociado con una heterogeneidad fenotípica y genética significativa que desafía el progreso en la práctica clínica y la investigación de descubrimientos. Estudios prospectivos de pacientes bien caracterizados y sus familiares han identificado subtipos que responden al litio (LiR) y que no res...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno bipolar es un constructo diagnóstico amplio asociado con una heterogeneidad fenotípica y genética significativa que desafía el progreso en la práctica clínica y la investigación de descubrimientos.


Estudios prospectivos de pacientes bien caracterizados y sus familiares han identificado subtipos que responden al litio (LiR) y que no responden al litio (LiNR) que son prometedores para el avance.


Método


Este artículo resume observaciones de estudios longitudinales sobre trastorno bipolar en pacientes y sus familias durante seis décadas, investigando aspectos genéticos, neurobiológicos y psicosociales, y empleando diagnósticos DSM, entrevistas SADS-L y KSADS-PL. Se exploraron tratamientos con litio, antipsicóticos y lamotrigina, y se documentaron perfiles clínicos y trastornos familiares.


Resultados


Este estudio distingue pacientes bipolares según su respuesta al litio, identificando el subtipo LiR con episodios depresivos recurrentes y remitentes y antecedentes familiares de trastornos del estado de ánimo, excluyendo esquizofrenia.


Los marcadores genéticos y neurobiológicos varían entre los subtipos LiR y LiNR. Los descendientes también muestran diferencias en desarrollo, historial clínico y patrones tempranos de trastornos del ánimo, transmitiendo características del trastorno de los padres a hijos.


Conclusiones


Los trastornos bipolares son heterogéneos y la respuesta al litio a largo plazo se asocia con un subtipo familiar con curso característico, respuesta al tratamiento, antecedentes familiares y patogénesis probable. La incorporación de perfiles clínicos distintivos que indexen subtipos bipolares válidos en la práctica habitual y la investigación mejorará los resultados de los pacientes y avanzará en el desarrollo y traducción de nuevos objetivos de tratamiento para mejorar la prevención y la intervención temprana.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders. springeropen. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso