El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una condición del neurodesarrollo caracterizada por impulsividad, falta de atención e hiperactividad.
Aunque la literatura ha explorado el impacto de los padres de vivir con un niño diagnosticado con TDAH, se sabe menos sobre el proceso de evaluación del TDAH para los niños y las exp...
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una condición del neurodesarrollo caracterizada por impulsividad, falta de atención e hiperactividad.
Aunque la literatura ha explorado el impacto de los padres de vivir con un niño diagnosticado con TDAH, se sabe menos sobre el proceso de evaluación del TDAH para los niños y las experiencias de los padres al respecto.
Una evaluación de servicio reciente sugirió que explorar las percepciones de los padres sobre la vía de evaluación del TDAH de un niño podría ser beneficioso para comprender las experiencias, recopilar ideas para el desarrollo futuro del servicio y recopilar comentarios de los usuarios del servicio.
Fines y Objetivo
Los objetivos eran
(a) explorar las amplias experiencias de los padres/cuidadores que accedieron a la vía de evaluación del TDAH para su hijo y
(b) explorar las experiencias de citas remotas durante el proceso de evaluación en consideración de la pandemia de COVID-19.
Métodos
Doce padres de niños que habían experimentado una evaluación de TDAH dentro de un camino CAMHS participaron en una entrevista semiestructurada por teléfono. Esto involucró recopilar experiencias de la vía CAMHS ADHD desde la perspectiva de los padres. La evaluación implementó un diseño cualitativo. Los datos cualitativos se analizaron a través del análisis temático.
Resultados
Los resultados revelaron siete temas principales. Con respecto a las experiencias generales del camino, las respuestas de las entrevistas con los padres/cuidadores indicaron una sensación de alivio, sentirse comprendido y que el servicio se centró en el niño durante la evaluación. Se destacaron las dificultades dentro de los temas, como largas listas de espera que impactan en el niño y el padre, así como evaluaciones prolongadas.
En referencia a COVID-19 y citas remotas/telefónicas, las respuestas de la entrevista indicaron algunos aspectos positivos de tener citas remotas, como comodidad y conveniencia. Así, se destacaron las fortalezas de la comunicación cara a cara.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/