MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 47

Artículo | 23/08/2021

Experiencias tempranas de vergüenza y angustia psicológica: el papel de la evitación experiencial y la autocompasión

  • Autor/autores: Jordan Farr, Margo Ononaiye y Chris Irons



0%

Se ha sugerido que las primeras experiencias vergonzosas están asociadas con síntomas psicopatológicos posteriores. Comprender esta relación es complejo, debido a una serie de procesos psicológicos que pueden influir en ella. Por lo tanto, el objetivo del estudio actual fue explorar más a fondo la naturaleza del efecto mediador de la evitación exper...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha sugerido que las primeras experiencias vergonzosas están asociadas con síntomas psicopatológicos posteriores. Comprender esta relación es complejo, debido a una serie de procesos psicológicos que pueden influir en ella. Por lo tanto, el objetivo del estudio actual fue explorar más a fondo la naturaleza del efecto mediador de la evitación experiencial en la asociación entre las experiencias tempranas de vergüenza y la angustia psicológica, y si la autocompasión modera esta relación al mitigar los efectos de esto.

Se realizó un diseño transversal utilizando medidas de autoinforme de experiencias tempranas de vergüenza, evitación experiencial, autocompasión y angustia psicológica.

Un estudio en línea de 556 participantes, compuesto por participantes de la población general y estudiantes universitarios participó en este estudio en línea.

El modelo de mediación moderada explicó el 51% de la varianza dentro de los síntomas depresivos. Se encontró que la evitación experiencial medía la asociación entre las primeras experiencias vergonzosas y los síntomas depresivos. Se demostró que esta relación mediadora está moderada por la autocompasión, con niveles más altos de autocompasión asociados con niveles más bajos de síntomas depresivos en todos los niveles de evitación experiencial (bajo, medio y alto).

Estos hallazgos sugieren que la autocompasión puede desempeñar un papel amortiguador significativo en la atenuación de los efectos de la evitación experiencial asociada con los síntomas depresivos. Estos hallazgos presentan importantes implicaciones clínicas y teóricas para comprender mejor el papel protector de la autocompasión en las primeras experiencias vergonzosas y la relación entre los síntomas depresivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychology and Psychotherapy
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65236

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 | Precio: 80€

Ver curso