MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 37

Artículo | 17/01/2020

Exploración de subtipos de esquizofrenia resistentes al tratamiento basados en una encuesta de 204 psiquiatras de EE. UU

  • Autor/autores: Correll CU, Brevig T, Brain C...(et.al)



0%

El objetivo de este estudio es explorar y describir posibles subgrupos dentro de la población de esquizofrenia resistente al tratamiento (TRS), utilizando datos de una encuesta de psiquiatras estadounidenses.


Los psiquiatras completaron una encuesta en línea de características demográficas / clínicas e historial de tratamiento para dos de sus pacientes con TRS. Los pacientes se estratificaron según el número de intentos de suicidio, el número de hospitalizaciones, el estado laboral y el período de inicio de TRS.


De los 408 pacientes con TRS descritos por psiquiatras, el 37. 5% tenía ≥1 intento de suicidio, el 78. 9% tenía ≥2 hospitalizaciones, el 74. 5% estaba desempleado, el 45. 0% tenía inicio de TRS dentro de los 5 años del primer tratamiento (otro 8. 0% tenía TRS desde el primer tratamiento), y el 31. 5% tuvo inicio de TRS después de 5 años (15. 5% desconocido). Los pacientes con intentos de suicidio ≥1 (vs 0) tuvieron estadísticamente significativamente más comorbilidades psiquiátricas (3. 6 vs 2. 2) y físicas (2. 2 vs 1. 6).


Los pacientes con hospitalizaciones ≥2 (vs ≤1) fueron estadísticamente significativamente más propensos a tener alucinaciones, desorganización conceptual, retraimiento social y disfunción cognitiva, y tenían más comorbilidades psiquiátricas (3. 0 vs 1. 9) y físicas (2. 0 vs 1. 1).


Los pacientes desempleados (vs empleados) fueron estadísticamente significativamente más propensos a tener delirios, alucinaciones, afecto embotado, retraimiento social y disfunción cognitiva, y tenían más comorbilidades psiquiátricas (2. 9 vs 2. 3) y físicas (2. 1 vs 1. 2). Los pacientes con inicio TRS ≤5 (vs> 5) años fueron estadísticamente significativamente más jóvenes (35. 0 vs 43. 7 años), menos probabilidades de tener alucinaciones y retraimiento social, y tenían menos comorbilidades psiquiátricas (2. 6 vs 3. 3) y físicas (1. 7 vs 2. 3).


Una mayor carga clínica en el TRS se asocia con una mayor gravedad de la enfermedad y marcadores de cronicidad, lo que sugiere un gradiente dimensional de formas sin TRS a formas de TRS leves a moderadas y más graves. El tiempo hasta el inicio de TRS puede tener implicaciones para los resultados, con datos que indican una mayor carga en aquellos con TRS de inicio tardío. La acumulación de enfermedades con el tiempo puede ser más importante que el tiempo de aparición.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: carga clínica, demografía, psiquiatría, esquizofrenia, encuestas y cuestionarios, resistencia al tratamiento.
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60572

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La importancia del juego en el desarrollo infantil

Inicio: 21/08/2024 | Precio: 70€

Ver curso