PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Factores que contribuyen al estrés de los padres entre las familias chinas de niños con autismo

  • Autor/autores: Maria Huang y Zheng Zhou



0%
Artículo | 29/06/2023

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno generalizado del desarrollo cuya prevalencia ha aumentado en las últimas décadas y tiene un tremendo impacto en las familias que luchan por adaptarse a este trastorno. La exposición inicial a un trastorno de este tipo puede ser una fuente importante de estrés y tribulación para las familias chinas que no es...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno generalizado del desarrollo cuya prevalencia ha aumentado en las últimas décadas y tiene un tremendo impacto en las familias que luchan por adaptarse a este trastorno.


La exposición inicial a un trastorno de este tipo puede ser una fuente importante de estrés y tribulación para las familias chinas que no están familiarizadas con el discurso de la salud mental y cómo navegar por los sistemas de salud comunitarios. Una investigación más extensa con esta población es vital para comprender cómo los valores culturales y las percepciones de la autoeficacia de los padres contribuyen al estrés de los padres y al afrontamiento en las familias asiáticas.


Este estudio cualitativo buscó comprender las formas en que las familias asiáticas enfrentaron el estrés cuando tenían un hijo diagnosticado con TEA. Siete familias chinas que viven en Nueva York, con niños de entre dos y cinco años, que fueron diagnosticados con TEA, participaron en entrevistas semiestructuradas.


Los análisis temáticos generaron temas principales que exploraron los factores que contribuyen al estrés de los padres chinos: la autoeficacia parental percibida de los padres chinos, la adherencia de los padres a los valores asiáticos tradicionales, los patrones de afrontamiento de los padres y la satisfacción general con los servicios de intervención temprana que estaban recibiendo sus hijos.


Los resultados pueden guiar la evaluación e intervención especializadas para profesionales que trabajan con familias chinas en entornos clínicos, escolares y comunitarios.


También se discuten las implicaciones para las prácticas de la psicología en las escuelas, las limitaciones de este estudio actual y las direcciones futuras.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso