PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Falta de adherencia a la medicación y pausas en la tolerancia entre adolescentes y adultos jóvenes con TDAH

  • Autor/autores: Lucy Barnard-Brak, Allie Marques y Carolina Kudesey



0%
Artículo | 08/09/2023

Objetivo Examinamos qué variables se asociaron con una mayor falta de adherencia a la medicación en adolescentes y adultos jóvenes con TDAH. Método Estas variables incluyeron características sociodemográficas como género, edad, raza y etnia, pero también incluyeron razones autoinformadas para la falta de adherencia a la medicación, ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Examinamos qué variables se asociaron con una mayor falta de adherencia a la medicación en adolescentes y adultos jóvenes con TDAH.


Método


Estas variables incluyeron características sociodemográficas como género, edad, raza y etnia, pero también incluyeron razones autoinformadas para la falta de adherencia a la medicación, así como el tipo y grado de efectos secundarios o eventos adversos autoinformados.


Resultados


Las siguientes variables fueron predictores estadísticamente significativos de la no adherencia a la medicación: ser blanco; olvidarse de tomar el medicamento; no me gusta la sensación; y deseando un descanso de tolerancia de la medicación.


Conclusión


Las rupturas de tolerancia parecen ser una razón novedosa autoinformada para la falta de adherencia a la medicación que surgió entre adolescentes y adultos jóvenes con TDAH.


Las rupturas de tolerancia parecen ser relativamente comunes, con uno de cada cinco adolescentes y adultos jóvenes con TDAH informando esta razón de falta de adherencia.


La investigación futura debería investigar más a fondo las interrupciones de la tolerancia como una razón para la falta de adherencia a la medicación entre los adolescentes y adultos jóvenes con TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso