MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 56

Artículo | 21/12/2023

Fotobiomodulación para el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Vieira, Willians Fernando ; Gersten, Maia; Caldieraro, Marco Antonio Perilla...(et.al)



0%

El trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés) tratado de manera incompleta representa una enorme carga para la salud mundial. El tratamiento convencional para MDD consiste en farmacoterapia y psicoterapia, aunque un número significativo de pacientes no logra la remisión con dichos tratamientos. La fotobiomodulación transcraneal (t-PBM) es una terapia nov...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés) tratado de manera incompleta representa una enorme carga para la salud mundial. El tratamiento convencional para MDD consiste en farmacoterapia y psicoterapia, aunque un número significativo de pacientes no logra la remisión con dichos tratamientos.


La fotobiomodulación transcraneal (t-PBM) es una terapia novedosa y prometedora que utiliza luz extracraneal, especialmente en el espectro infrarrojo cercano (NIR) y rojo, para efectos biológicos y terapéuticos.


Los objetivos de esta revisión son evaluar la literatura clínica y preclínica actual sobre t-PBM en MDD y discutir los mecanismos candidatos para los efectos de t-PBM en MDD, con atención específica a los biofotones y el estrés oxidativo.


Después de una selección sistemática, solo se incluyeron en esta revisión 19 estudios que contenían datos originales (9 ensayos clínicos y 10 preclínicos). Los resultados del estudio demuestran el consenso de que el t-PBM es un tratamiento seguro y potencialmente efectivo; sin embargo, la variación de los parámetros de tratamiento entre los estudios complica las conclusiones definitivas sobre la eficacia.


Entre otros mecanismos de acción, el t-PBM estimula el complejo IV de la cadena respiratoria mitocondrial e induce un aumento del metabolismo energético celular.


Sugerimos que los ensayos futuros incluyan medidas biológicas para comprender mejor los mecanismos de acción de t-PBM y optimizar la eficiencia del tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals. lww. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Harvard Review of Psychiatry
Palabras clave: fotobiomodulación, TDM
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71118

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Artículos relacionados

Puedes pulsar en botón de SEGUIR en los Grupos, Áreas temáticas, y autores que te interesan para ver el contenido que más te gusta en tu MURO.

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 | Precio: 120€

Ver curso