PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Funciones de aprendizaje asociativo guiado visual, auditivo y multisensorial mantenidas en niños con trastorno obsesivo compulsivo

  • Autor/autores: Ákos Pertich , Gabriella Eördegh, Laura Németh...(et.al)



0%
Artículo | 31/12/2020

El aprendizaje de equivalencia adquirida guiado sensorialmente, un tipo específico de aprendizaje asociativo no verbal, está asociado con los bucles de los ganglios basales de la corteza frontal y el hipocampo, que parecen estar involucrados en la patogénesis del trastorno obsesivo compulsivo (TOC). En este estudio, preguntamos si el aprendizaje de equivalencia adquirida asoc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El aprendizaje de equivalencia adquirida guiado sensorialmente, un tipo específico de aprendizaje asociativo no verbal, está asociado con los bucles de los ganglios basales de la corteza frontal y el hipocampo, que parecen estar involucrados en la patogénesis del trastorno obsesivo compulsivo (TOC).


En este estudio, preguntamos si el aprendizaje de equivalencia adquirida asociativa guiada visual, auditiva y multisensorial se ve afectado en niños con TOC.


La primera parte del paradigma de aprendizaje aplicado investigó la construcción de asociaciones entre dos estímulos sensoriales diferentes (donde se proporcionó retroalimentación sobre la corrección de las elecciones), una tarea que depende de manera crítica de los ganglios basales. Durante las fases de prueba, que dependían principalmente del hipocampo, se preguntó sobre las asociaciones aprendidas anteriormente y hasta ahora no mostradas, pero predecibles, sin retroalimentación.


Este estudio involucró a 31 niños diagnosticados con TOC de acuerdo con los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, quinta edición (DSM-V) y 31 participantes de control sanos emparejados. Los niños que padecían TOC tuvieron el mismo desempeño que los niños de control en todas las fases de los paradigmas de aprendizaje asociativo guiado visual, auditivo y multisensorial aplicado. Por tanto, las fases de adquisición y prueba no se vieron afectadas negativamente por el TOC. Los tiempos de reacción no difirieron entre los dos grupos y la medicación aplicada no tuvo ningún efecto sobre el rendimiento de los pacientes con TOC.


Nuestros resultados apoyan los hallazgos de que los cambios estructurales de los ganglios basales y el hipocampo detectados en pacientes adultos con TOC no son tan pronunciados en los niños.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso