PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 112   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Hiperactividad en mujeres con TDAH

  • Autor/autores: Ravian Wettstein, Valentina Navarro Ovando y Glenn Dumont



0%
Artículo | Fecha de publicación: 27/09/2024
Artículo revisado por nuestra redacción

Objetivo Este estudio tuvo como objetivo evaluar objetivamente los signos de hiperactividad en adultos con sospecha de TDAH, abordando el posible sesgo sexual en el diagnóstico. Métodos Se incluyeron alrededor de 13. 179 adultos (49% mujeres) con una edad promedio de 33 años con TDAH y 1. 910 adultos (41% mujeres) con una edad promedio de 36 años sin TDAH. La activid...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Objetivo


Este estudio tuvo como objetivo evaluar objetivamente los signos de hiperactividad en adultos con sospecha de TDAH, abordando el posible sesgo sexual en el diagnóstico.


Métodos


Se incluyeron alrededor de 13. 179 adultos (49% mujeres) con una edad promedio de 33 años con TDAH y 1. 910 adultos (41% mujeres) con una edad promedio de 36 años sin TDAH. La actividad motora se midió utilizando la Prueba Conductual Cuantificada, analizando la actividad “provocada” y “basal”. Las diferencias de sexo por grupo se analizaron utilizando análisis de varianza.


Resultados


Los resultados mostraron efectos significativos del TDAH en las medidas de actividad basal y provocada, mientras que los efectos del sexo solo fueron notables para la actividad provocada. Los hombres, independientemente del diagnóstico, exhibieron una mayor actividad provocada que las mujeres, mientras que ambos sexos con TDAH mostraron aproximadamente el doble de actividad basal y aproximadamente el triple de actividad provocada en comparación con sus respectivos controles sexuales.


Conclusión


Estos hallazgos sugieren que las mujeres con TDAH sufren de hiperactividad por igual que los hombres, lo que desafía la idea de que la hiperactividad se manifiesta según el sexo. Esto puede conducir a diagnósticos más precisos y oportunos, lo que reduciría las cargas y las comorbilidades relacionadas con el TDAH en las mujeres.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios


Enhorabuena por las conclusiones de este estudio, que coinciden con mi experiencia observacional de años, mas bien décadas y es que el TDAH, no es un trastorno genético heredado sexo dependiente, ni hormono-dependiente , si no mas bien género dependient hasta el día de hoy, ya que es probable que vaya evolucionando en el futuro por su dependencia tan intensa a los cambios y estresores crónicos sociales. Bienvenidos estudios que nos van mostrando una terca realidad, de como vamos desde lo social estresando a naturalezas heredadas diferentes o mas vulnerables, que desde el sistema científico patologizamos o diagnosticamos como trastornos del neurodesarrollo. Saludos alegres del neandertal hiperactivo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 30/09/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psiconeuroinmunología Aplicada: Conociendo la Relación entre Estrés, Mente y Cuerpo

Inicio: 11/02/2026 |Precio: 190€