PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 8

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Inflamado pero no impulsivo: la respuesta inflamatoria aguda de citoquinas no afecta la inhibición de la respuesta prepotente

  • Autor/autores: Annelise A. Madison, Rebecca Andridge , Megan E. Renna...(et.al)



0%
Artículo | 09/10/2023

La evidencia previa ha relacionado la inflamación con la impulsividad , pero la mayor parte de esta evidencia es transversal. En este estudio, provocamos una respuesta inflamatoria aguda de citoquinas para ver si reducía la inhibición de la respuesta prepotente en tres tareas cognitivas. Método Este estudio presenta análisis secundarios de un ensayo cruzado al...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia previa ha relacionado la inflamación con la impulsividad , pero la mayor parte de esta evidencia es transversal. En este estudio, provocamos una respuesta inflamatoria aguda de citoquinas para ver si reducía la inhibición de la respuesta prepotente en tres tareas cognitivas.


Método


Este estudio presenta análisis secundarios de un ensayo cruzado aleatorio en el que 171 sobrevivientes de cáncer de mama posmenopáusico (Etapas I-IIIA) recibieron cada una una vacuna de polisacárido capsular contra la fiebre tifoidea y una inyección de placebo de solución salina en una secuencia aleatoria en dos visitas separadas con al menos un mes de diferencia.


Los participantes completaron la Tarea de Color Discrepante de Stroop, la 2-back y la Prueba de Rendimiento Continuo (CPT) de Conners en la computadora entre 5 y 7 h después de las inyecciones. Se les extrajo sangre una vez antes y varias veces después de la inyección para medir las respuestas del antagonista del receptor de interleucina-1 y de la interleucina-6.


Resultados


Las mujeres cometieron ligeramente menos errores en los ensayos de Stroop con discrepancia de color después de la vacuna contra la tifoidea (M = 0, 36, SE = 0, 08), en comparación con el placebo (M = 0, 54, SE = 0, 09, p = 0, 076). El tipo de inyección no predijo la precisión de los 2 backs ( p = 0, 80) ni los errores de comisión del CPT ( p = 0, 47). Las respuestas inflamatorias de citoquinas tampoco estuvieron relacionadas con los resultados de interés ( p s>0, 16).


Conclusión


No encontramos evidencia de que una respuesta inflamatoria aguda de citoquinas provoque una respuesta desinhibida, una faceta importante de la impulsividad.


De hecho, nuestro único resultado marginalmente no significativo sugirió que las mujeres eran más capaces de inhibir sus respuestas prepotentes con Stroop después de recibir la vacuna contra la fiebre tifoidea , en comparación con el placebo.


Se justifican más pruebas experimentales del efecto de la respuesta inflamatoria aguda de las citoquinas sobre otros aspectos de la impulsividad.


Limitaciones


La muestra estaba formada por mujeres, principalmente blancas, sobrevivientes de cáncer con un alto nivel educativo, y el reclutamiento no se basó en rasgos impulsivos ni en el diagnóstico de un trastorno relacionado con la impulsividad. Además, hay muchas facetas de la impulsividad y este estudio solo midió la inhibición de la respuesta.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso