PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La asociación entre la interacción de los antecedentes migratorios y la actividad física con la soledad en adultos de mediana edad y mayores que viven en Alemania

  • Autor/autores: Linda Baumbach, Lena Barth, Hans-Helmut König...(et.al)



0%
Artículo | 29/05/2023

La actividad física reducida y tener antecedentes migratorios se asocian con una mayor soledad; sin embargo, el papel moderador de los antecedentes migratorios en la asociación entre la soledad y la actividad física sigue siendo en gran parte desconocido. Métodos Utilizamos datos transversales de la sexta ola (año 2017) de la Encuesta Alemana sobre el Envejecim...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La actividad física reducida y tener antecedentes migratorios se asocian con una mayor soledad; sin embargo, el papel moderador de los antecedentes migratorios en la asociación entre la soledad y la actividad física sigue siendo en gran parte desconocido.


Métodos


Utilizamos datos transversales de la sexta ola (año 2017) de la Encuesta Alemana sobre el Envejecimiento (DEAS). La soledad se midió con la herramienta De Jong Gierveld y la actividad física se dividió en cualquiera de las siguientes (es decir, al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana) o no seguir las recomendaciones de actividad física de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para la evaluación de las asociaciones, aplicamos modelos de regresión lineal ajustados con errores estándar robustos.


Resultados


Se incluyeron 6257 (edad promedio = 67 años, 50 % mujeres) y 285 (edad promedio = 63 años, 51 % mujeres) participantes sin y con antecedentes migratorios, respectivamente. En regresiones lineales múltiples, tanto el antecedente migratorio (ß = 0, 13, P  = 0, 001), como el no seguir las recomendaciones de actividad física de la OMS (ß = 0, 06, P  < 0, 001) se asociaron con un aumento de la soledad. Además, el término de interacción respectivo alcanzó significación estadística (ß = -0, 27, P  = 0, 013).


Los participantes con antecedentes migratorios tienen una asociación más pronunciada entre seguir las recomendaciones de actividad física de la OMS y reducir la soledad en comparación con los participantes sin antecedentes migratorios.


Conclusión


Entre los individuos de mediana edad y mayores, aquellos con antecedentes migratorios se benefician en mayor medida de seguir las recomendaciones de actividad física que la población sin antecedentes migratorios respecto a la soledad. Por lo tanto, motivar a las personas con antecedentes migratorios para que sigan las pautas de actividad física de la OMS podría ayudar particularmente a reducir la soledad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso