MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 32

Artículo | 30/06/2022

La estimulación de corriente continua transcraneal no mejora los resultados clínicos y neurofisiológicos en el trastorno de pánico

  • Autor/autores: Serkan Aksu, Ahmet Zihni Soyata y Zhala Mursalova



0%

La evidencia emergente sugiere que la estimulación de corriente directa transcraneal (tDCS) tiene efectos ansiolíticos y puede mejorar el procesamiento emocional de la amenaza y reducir el sesgo de atención relacionado con la amenaza. El trastorno de pánico (TP) se considera un trastorno de la red del miedo junto con alteraciones de la actividad prefrontal. Nuestro obj...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia emergente sugiere que la estimulación de corriente directa transcraneal (tDCS) tiene efectos ansiolíticos y puede mejorar el procesamiento emocional de la amenaza y reducir el sesgo de atención relacionado con la amenaza.


El trastorno de pánico (TP) se considera un trastorno de la red del miedo junto con alteraciones de la actividad prefrontal. Nuestro objetivo es evaluar el efecto de tDCS en los parámetros clínicos y fisiológicos en la TP por primera vez.


Métodos


En este estudio piloto triple ciego, aleatorizado y controlado con simulación, treinta personas con TP se asignaron a grupos activos y simulados para recibir diez sesiones de tDCS dirigidas a la corteza prefrontal dorsolateral bilateralmente a 2 mA durante 20 minutos durante dos semanas. La gravedad clínica, el sesgo de atención relacionado con la amenaza, la precisión interoceptiva y el reconocimiento emocional se evaluaron antes, inmediatamente después y un mes después de la tDCS.


Resultados


La tDCS activa, en comparación con la simulación, no provocó resultados clínicos y neuropsicológicos/fisiológicos más favorables en la TP.


Conclusión


El presente estudio proporciona los primeros resultados clínicos y neuroconductuales de la tDCS prefrontal en la EP e indica que la tDCS prefrontal no fue superior a la simulación en la TP.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychiatry and Clinical Neurosciences
Palabras clave: estimulación corriente continua transcraneal, trastorno de pánico
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67573

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La importancia del juego en el desarrollo infantil

Inicio: 10/04/2024 | Precio: 70€

Ver curso