MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 07/01/2024

La legalización del cannabis recreativo ha tenido efectos limitados en una amplia gama de resultados psiquiátricos y psicosociales en adultos

  • Autor/autores: Stephanie M. Zellers Open the ORCID record for Stephanie M. Zellers[Opens in a new window] , J. Megan Ross , Gretchen R. B. Saunders...(et.al)



0%

Los impactos causales de la legalización del cannabis recreativo no se comprenden bien debido a la cantidad de posibles confusiones. Intentamos cuantificar los posibles efectos causales de la legalización del cannabis recreativo sobre el consumo de sustancias, el trastorno por consumo de sustancias y el funcionamiento psicosocial, y si los individuos vulnerables son más suscep...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los impactos causales de la legalización del cannabis recreativo no se comprenden bien debido a la cantidad de posibles confusiones. Intentamos cuantificar los posibles efectos causales de la legalización del cannabis recreativo sobre el consumo de sustancias, el trastorno por consumo de sustancias y el funcionamiento psicosocial, y si los individuos vulnerables son más susceptibles a los efectos de la legalización del cannabis que otros.


Métodos


Utilizamos un diño de control longitudinal de co-gemelos en 4043 gemelos ( N = 240 pares discordantes en cuanto a residencia), evaluados por primera vez en la adolescencia y ahora entre 24 y 49 años, que actualmente residen en estados con diferentes políticas sobre el cannabis (el 40% residía en un lugar recreativamente legal). estado). Probamos el efecto de la legalización sobre los resultados de interés y si la legalización interactúa con factores de vulnerabilidad establecidos (edad, sexo o psicopatología externalizante).


Resultados


En el diseño de control de co-gemelos que tomaba en cuenta la frecuencia anterior del cannabis y los síntomas del trastorno por consumo de alcohol (AUD), respectivamente, el gemelo que vivía en un estado recreativo consumía cannabis en promedio con más frecuencia ( β w = 0, 11, p = 1, 3 × 10 −3 ), y tenía menos síntomas de AUD ( β w = −0, 11, p = 6, 7 × 10 −3 ) que su gemelo que vivía en un estado no recreativo. La legalización del cannabis no se asoció con ningún otro resultado adverso en el diseño de co-gemelos, incluido el trastorno por consumo de cannabis. Ningún factor de riesgo interactuó significativamente con el estado de legalización para predecir algún resultado.


Conclusiones


La legalización recreativa se asoció con un mayor consumo de cannabis y una disminución de los síntomas del AUD, pero no con otras malas adaptaciones. Estos efectos se mantuvieron dentro de pares de gemelos discordantes en cuanto a residencia. Además, las vulnerabilidades al consumo de cannabis no se vieron exacerbadas por el entorno legal del cannabis. Las investigaciones futuras pueden investigar los vínculos causales entre el consumo de cannabis y los resultados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso