MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 04/02/2022

La oxitocina exógena utilizada para inducir el trabajo de parto no tiene efectos adversos a largo plazo en el vínculo entre madre e hijo

  • Autor/autores: Yusuke Kunimi, Marina Minami, Sifa Marie Joelle Muchanga...(et.al(



0%

Fondo Este estudio investigó la asociación entre el uso de oxitocina exógena para la inducción del trabajo de parto y el vínculo materno-infantil adverso (MIB). Métodos Se recopilaron datos sobre 19 700 parejas madre-hijo, en las que los recién nacidos eran hijos únicos nacidos vivos, nacidos en posición cefálica y con> 37...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Este estudio investigó la asociación entre el uso de oxitocina exógena para la inducción del trabajo de parto y el vínculo materno-infantil adverso (MIB).


Métodos


Se recopilaron datos sobre 19 700 parejas madre-hijo, en las que los recién nacidos eran hijos únicos nacidos vivos, nacidos en posición cefálica y con> 37 semanas de gestación; Se anotó el fármaco utilizado para inducir el parto. Entre 2011 y 2014, las mujeres embarazadas japonesas se inscribieron en un estudio prospectivo de cohorte de nacimientos a nivel nacional , el Estudio de los niños y el medio ambiente de Japón.


Se administró la versión japonesa de la Mother-to-infant Bonding Scale (MIBS-J) y se recopiló información demográfica a través de transcripciones de registros médicos. Los puntajes MIBS-J se obtuvieron al mes, seis meses y un año después del parto. Estimamos el riesgo de MIB adverso entre el uso de oxitocina y otros métodos para la inducción del trabajo de parto mediante regresión lineal múltipleanálisis; También se realizaron análisis de interacción y mediación para evaluar la relación entre las puntuaciones de MIBS-J.


Resultados


Se utilizó oxitocina exógena durante el trabajo de parto en 15 252 (77, 4%) participantes. Después de ajustar por factores de confusión, no hubo diferencias significativas en la MIB adversa entre los grupos para los cuales se usó oxitocina exógena y no se usó para la inducción del trabajo de parto.


Limitación


Las puntuaciones de MIBS-J al mes y a los seis meses se recopilaron utilizando cinco en lugar de diez preguntas. Además, no se disponía de información detallada; por ejemplo, el cuestionario no preguntaba por la dosis y el horario de los medicamentos utilizados para inducir el parto.


Conclusiones


La oxitocina exógena es un fármaco seguro y vital para inducir el parto, y en este estudio se ha demostrado que no tiene un impacto significativo en la MIB adversa a largo plazo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso