MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 49

Artículo | 18/03/2022

Las mutaciones SAP97 asociadas a la esquizofrenia aumentan la fuerza de la sinapsis glutamatérgica en la circunvolución dentada y deterioran la memoria episódica contextual en ratas

  • Autor/autores: Yuni Kay ,Linda Tsan ,Elizabeth A. Davis...(et.al)



0%

Las mutaciones en la supuesta proteína de andamiaje de sinapsis glutamatérgica SAP97 están asociadas con el desarrollo de esquizofrenia en humanos. Sin embargo, el papel de SAP97 en la regulación sináptica no está claro. Aquí mostramos que SAP97 se expresa en las dendritas de las neuronas granulares en la circunvolución dentada pero no en la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las mutaciones en la supuesta proteína de andamiaje de sinapsis glutamatérgica SAP97 están asociadas con el desarrollo de esquizofrenia en humanos. Sin embargo, el papel de SAP97 en la regulación sináptica no está claro.


Aquí mostramos que SAP97 se expresa en las dendritas de las neuronas granulares en la circunvolución dentada pero no en las dendritas de otras neuronas del hipocampo.


Las perturbaciones de SAP97 relacionadas con la esquizofrenia no afectaron la función sináptica de la neurona piramidal CA1.


Por el contrario, estas perturbaciones producen un aumento espectacular de la neurotransmisión glutamatérgica en las neuronas granulares que pueden atribuirse a una liberación de receptores AMPA perisinápticos que contienen GluA1 en las densidades postsinápticas de las sinapsis de la vía perforante.


Además, la inhibición de la función SAP97 en la circunvolución dentada fue suficiente para afectar la memoria episódica contextual.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso