Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Morbilidad y mortalidad asociadas con la terapia electroconvulsiva: ¿podemos controlar los factores de confusión?

  • Autor/autores: Sameer Jauhar y Allan H Young



0%
Artículo | 17/09/2021

La terapia electroconvulsiva es uno de los tratamientos más efectivos en psiquiatría, y su uso en episodios depresivos severos y resistentes al tratamiento es recomendado por organismos nacionales e internacionales, incluido el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y atención del Reino Unido. Como ocurre con la mayoría de los tratamientos en medicina, exis...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La terapia electroconvulsiva es uno de los tratamientos más efectivos en psiquiatría, y su uso en episodios depresivos severos y resistentes al tratamiento es recomendado por organismos nacionales e internacionales, incluido el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y atención del Reino Unido. 
Como ocurre con la mayoría de los tratamientos en medicina, existen efectos secundarios asociados con la terapia electroconvulsiva, y cualquier decisión de tratamiento requiere sopesar el balance de riesgos y beneficios.


Los principales efectos secundarios de la terapia electroconvulsiva son el deterioro cognitivo y los efectos secundarios de la anestesia general. El primero ha mejorado con formas modernas de terapia electroconvulsiva (p. Ej. , Pulso breve, uso de colocación unilateral), y un metanálisis encontró, en general, a nivel de grupo, que la memoria a corto plazo y el deterioro ejecutivo mejoran con el paso de las semanas. en comparación con antes de la terapia electroconvulsiva. 


Sin embargo, se reconoce que habrá diferencias individuales entre los pacientes, y la amnesia retrógrada no se mide tan bien como otras funciones cognitivas. Por lo tanto, las pautas recomiendan un seguimiento estrecho de forma regular durante el tratamiento.


El otro efecto secundario importante está asociado con la anestesia general. Un análisis agrupado sugirió una mortalidad asociada con la terapia electroconvulsiva de 2 · 1 muertes por 100 000, aunque el análisis de un registro de casos también sugiere una reducción de la mortalidad por todas las causas. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso