MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 21

Artículo | 17/09/2021

Morbilidad y mortalidad asociadas con la terapia electroconvulsiva: ¿podemos controlar los factores de confusión?

  • Autor/autores: Sameer Jauhar y Allan H Young


0%

La terapia electroconvulsiva es uno de los tratamientos más efectivos en psiquiatría, y su uso en episodios depresivos severos y resistentes al tratamiento es recomendado por organismos nacionales e internacionales, incluido el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y atención del Reino Unido. 
Como ocurre con la mayoría de los tratamientos en medicina, existen efectos secundarios asociados con la terapia electroconvulsiva, y cualquier decisión de tratamiento requiere sopesar el balance de riesgos y beneficios.


Los principales efectos secundarios de la terapia electroconvulsiva son el deterioro cognitivo y los efectos secundarios de la anestesia general. El primero ha mejorado con formas modernas de terapia electroconvulsiva (p. Ej. , Pulso breve, uso de colocación unilateral), y un metanálisis encontró, en general, a nivel de grupo, que la memoria a corto plazo y el deterioro ejecutivo mejoran con el paso de las semanas. en comparación con antes de la terapia electroconvulsiva. 


Sin embargo, se reconoce que habrá diferencias individuales entre los pacientes, y la amnesia retrógrada no se mide tan bien como otras funciones cognitivas. Por lo tanto, las pautas recomiendan un seguimiento estrecho de forma regular durante el tratamiento.


El otro efecto secundario importante está asociado con la anestesia general. Un análisis agrupado sugirió una mortalidad asociada con la terapia electroconvulsiva de 2 · 1 muertes por 100 000, aunque el análisis de un registro de casos también sugiere una reducción de la mortalidad por todas las causas. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: The lancet Psychiatry
  • Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65229

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Síguenos en las redes

    página antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    CFC
    Publicidad
    Conducta Sexual Compulsiva (CSC): diagnóstico y tratamiento.

    Inicio: 15/11/2023 | Precio: 149€

    Ver curso