MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 23/01/2024

Perdón a uno mismo, autocompasión y salud psicológica

  • Autor/autores: Pedro G. Maynard, kirsten kessel y Jacqueline S. Pluma



0%

Objetivo Existe poca investigación sobre las relaciones entre el perdón a uno mismo, la autocompasión, el afecto y la salud psicológica, y apenas comienzan a explorarse dentro de la literatura sobre la autocompasión y la terapia centrada en la compasión (CFT). Métodos Este estudio cualitativo ( n = 31) utilizó el análisis tem&aacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Existe poca investigación sobre las relaciones entre el perdón a uno mismo, la autocompasión, el afecto y la salud psicológica, y apenas comienzan a explorarse dentro de la literatura sobre la autocompasión y la terapia centrada en la compasión (CFT).


Métodos


Este estudio cualitativo ( n = 31) utilizó el análisis temático (TA) para comprender las experiencias de los participantes al participar en un grupo de terapia centrado en la compasión de 12 semanas.


Resultados


El análisis temático arrojó dos temas principales: 'volverse autocompasivo y perdonador', y 'el grupo CFT fue beneficioso'. El primer tema principal reflejó la creciente familiaridad, conciencia y conocimiento de los participantes sobre sus inhibiciones y los beneficios de la autocompasión y el autoperdón, sus capacidades para autocondenarse, volverse apropiadamente responsable de sus pensamientos y acciones, y los vínculos entre uno mismo -la compasión y el proceso de auto-perdón.


El segundo tema principal reflejó las impresiones de los participantes de que participar en el grupo CFT y desarrollar habilidades CFT había facilitado el cambio personal al tomar posesión compasiva de sus pensamientos y sentimientos sobre sí mismos y sus errores, en lugar de condenarse a sí mismos y a los demás.


Conclusiones


Los hallazgos de este estudio brindan explicaciones de los procesos de cambio en CFT en relación con el perdón a uno mismo, el afecto y la salud psicológica y contribuyen a la teoría y práctica de CFT, especialmente cuando se practica dentro de un formato grupal.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso