Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 44

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Prueba de las diferencias entre la teoría de la ideación suicida y la acción entre personas con autolesiones no suicidas

  • Autor/autores: Lindsay L. Littleton ,Devion M. Rehbein, Joseph J. Barber...(et.al)



0%
Artículo | 03/04/2024

Objetivo Las personas con autolesiones no suicidas recientes (NSSI) tienen un riesgo elevado de suicidio, pero nuestra comprensión de los factores que impactan la aparición de ideas suicidas y/o intentos de suicidio en este grupo es limitada. El presente estudio tuvo como objetivo evaluar si los procesos identificados por las teorías existentes del suicidio de ideació...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Las personas con autolesiones no suicidas recientes (NSSI) tienen un riesgo elevado de suicidio, pero nuestra comprensión de los factores que impactan la aparición de ideas suicidas y/o intentos de suicidio en este grupo es limitada.


El presente estudio tuvo como objetivo evaluar si los procesos identificados por las teorías existentes del suicidio de ideación a acción se aplican dentro de este subgrupo.


Método


Una muestra de 362 estudiantes universitarios (77, 9% mujeres, 88, 5% blancos) que informaron haber participado en NSSI el año pasado completaron un cuestionario anónimo en línea que evaluaba NSSI del año pasado, ideación suicida e intentos de suicidio, así como desesperanza, interpersonal y capacidad/volitiva adquirida. Los participantes se dividieron en grupos NSSI solamente (controles), NSSI + Ideación y NSSI + intento de suicidio.


Resultados


Un ANOVA unidireccional evaluó las diferencias grupales en los factores teóricos. Hubo diferencias significativas entre los controles del NSSI y los grupos de ideación e intento, que no diferían entre sí, en la desesperanza y los factores interpersonales.


No se observaron diferencias significativas entre los grupos para los factores volitivos, excepto para la impulsividad, que difirió entre los controles NSSI y el grupo de ideación.


Conclusión


Los resultados sugieren que las teorías de la ideación suicida a la acción pueden tener aplicabilidad para comprender la presencia de ideación suicida entre aquellos con NSSI, pero pueden carecer de especificidad para comprender el riesgo de intentos de suicidio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso