Nuestro objetivo fue comprender la asociación entre la frecuencia de MW y las medidas clínicas, la regulación del contexto de MW y las diferencias de grupo en el desempeño de la tarea.
27 adultos con TDAH y 29 controles realizaron tareas manipulando la demanda en la memoria de trabajo y la atención sostenida, y registraron su frecuencia de MW utilizando sondas.
Se demostró una asociación significativa entre la frecuencia de MW y las medidas clínicas. Junto con el aumento de la frecuencia de MW, las personas con TDAH informaron una disminución de la frecuencia de MW durante las demandas crecientes de la memoria de trabajo (regulación del contexto), pero no de la atención sostenida (regulación del contexto deficiente). Los controles, sin embargo, mantuvieron el enfoque continuo de la tarea en todas las condiciones. Las diferencias de grupo en el desempeño de la tarea ya no fueron significativas después de agregar la frecuencia de MW como covariable.
La regulación del contexto deficiente durante las crecientes demandas de atención sostenida sugiere que los déficits de atención sostenidos pueden desempeñar un papel más importante en la regulación del MW en el TDAH. La frecuencia de MW también podría respaldar los déficits de rendimiento en el TDAH.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/