PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 40

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Regulación del contexto de la deambulación mental en el TDAH

  • Autor/autores: Natali Bozhilova , Giorgia Michelini, Christopher Jones...(et.al)



0%
Artículo | 25/11/2020

Nuestro objetivo fue comprender la asociación entre la frecuencia de MW y las medidas clínicas, la regulación del contexto de MW y las diferencias de grupo en el desempeño de la tarea. 27 adultos con TDAH y 29 controles realizaron tareas manipulando la demanda en la memoria de trabajo y la atención sostenida, y registraron su frecuencia de MW utilizando sondas. S...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Nuestro objetivo fue comprender la asociación entre la frecuencia de MW y las medidas clínicas, la regulación del contexto de MW y las diferencias de grupo en el desempeño de la tarea.

27 adultos con TDAH y 29 controles realizaron tareas manipulando la demanda en la memoria de trabajo y la atención sostenida, y registraron su frecuencia de MW utilizando sondas.

Se demostró una asociación significativa entre la frecuencia de MW y las medidas clínicas.  Junto con el aumento de la frecuencia de MW, las personas con TDAH informaron una disminución de la frecuencia de MW durante las demandas crecientes de la memoria de trabajo (regulación del contexto), pero no de la atención sostenida (regulación del contexto deficiente).  Los controles, sin embargo, mantuvieron el enfoque continuo de la tarea en todas las condiciones.  Las diferencias de grupo en el desempeño de la tarea ya no fueron significativas después de agregar la frecuencia de MW como covariable.

La regulación del contexto deficiente durante las crecientes demandas de atención sostenida sugiere que los déficits de atención sostenidos pueden desempeñar un papel más importante en la regulación del MW en el TDAH.  La frecuencia de MW también podría respaldar los déficits de rendimiento en el TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso