MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 27/07/2020

Regulación prefrontal prelimbica e infralimbica de la evitación activa y la inhibición y búsqueda de recompensas

  • Autor/autores: Giulia Capuzzo y Stan B. Floresco



0%

El inicio flexible o la supresión de acciones para evitar eventos adversos es crucial para la supervivencia. Las regiones prelimbicas (PL) e infralimbicas (IL) de la corteza prefrontal medial (mPFC) se han implicado en diferentes aspectos de la evitación y la búsqueda de recompensas, pero su contribución respectiva en acciones de instigación y supresión en...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El inicio flexible o la supresión de acciones para evitar eventos adversos es crucial para la supervivencia. Las regiones prelimbicas (PL) e infralimbicas (IL) de la corteza prefrontal medial (mPFC) se han implicado en diferentes aspectos de la evitación y la búsqueda de recompensas, pero su contribución respectiva en acciones de instigación y supresión en contextos aversivos queda por aclarar.


Examinamos la participación de mPFC en diferentes formas de evitación en ratas bien entrenadas en diferentes tareas de evitación de presión de palanca con señal. La evitación activa / inhibitoria requería una discriminación flexible entre las señales auditivas que indican que el choque del pie podría evitarse haciendo o reteniendo respuestas instrumentales.


En una tarea de evitación activa más simple, una señal única indicaba cuando una presión de palanca evitaría el choque. La inactivación de PL interrumpió la evitación activa pero no inhibitoria en la tarea discriminatoria sin tener efecto en la evitación de una sola señal. En comparación, la inactivación de IL evitó ampliamente la evitación activa e inhibitoria. Por el contrario, en una tarea de entrada / no entrada apetitiva, tanto la inactivación de IL como la PL perjudicaron la búsqueda de recompensas inhibitoria pero no activa, siendo este último efecto diametralmente opuesto al observado en la tarea de evitación.


Estos hallazgos destacan la forma compleja en que diferentes regiones de mPFC ayudan a iniciar o inhibir acciones al servicio de evitar resultados adversos u obtener resultados gratificantes. IL facilita la evitación activa pero suprime acciones inapropiadas en contextos apetitos y aversivos. Por el contrario, la valencia contextual juega un papel crítico en la forma en que se recluta al PL para iniciar o suprimir acciones, lo que puede relacionarse con el grado de control cognitivo requerido para negociar de manera flexible la respuesta o los conflictos motivacionales y anular los comportamientos prepotentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/


 

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Neuroscience
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61790

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso