MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 17/07/2023

Selección de un método óptimo de neurorretroalimentación de IRMf en tiempo real para el entrenamiento de control del ansia de alcohol

  • Autor/autores: Samantha J. Fede, Mallory A. Kisner, Sara F. Decano...(et.al)



0%

La neurorretroalimentación de resonancia magnética funcional en tiempo real (rt-fMRI-NF) es una técnica en la que se le devuelve información sobre el estado neuronal de un individuo, generalmente para habilitar y reforzar la neuromodulación. Su potencial clínico se ha demostrado en varias aplicaciones, pero la falta de evidencia sobre los parámetros...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La neurorretroalimentación de resonancia magnética funcional en tiempo real (rt-fMRI-NF) es una técnica en la que se le devuelve información sobre el estado neuronal de un individuo, generalmente para habilitar y reforzar la neuromodulación. Su potencial clínico se ha demostrado en varias aplicaciones, pero la falta de evidencia sobre los parámetros óptimos limita la utilidad clínica de la técnica.


Este estudio tuvo como objetivo identificar los parámetros óptimos para el entrenamiento de regulación del deseo asistido por rt-fMRI-NF en el trastorno por consumo de alcohol (AUD).


Adultos con AUD ( n = 30) participó en un estudio de una sola sesión de cuatro ejecuciones de rt-fMRI-NF donde regularon a la baja la actividad cerebral "relacionada con el deseo". Recibieron uno de los tres tipos de neurorretroalimentación: multi-región de interés (ROI), máquina de vectores de soporte con retroalimentación continua (cSVM) y máquina de vectores de soporte con retroalimentación intermitente (iSVM).


El rendimiento se evaluó en la tasa de éxito, el cambio en la regulación negativa neuronal y el cambio en el deseo de alcohol autoinformado. Los participantes tuvieron ensayos más exitosos en la ejecución 4 versus 1, así como una mejor regulación a la baja de la ínsula, el cíngulo anterior y la corteza prefrontal dorsolateral (dlPFC).


Una mayor regulación a la baja de las dos últimas regiones predijo una mayor reducción del deseo. iSVM funcionó significativamente peor que los otros dos métodos. Regulación a la baja del cuerpo estriado y dlPFC, habilitado por ROI pero no cSVM neurofeedback, se correlacionó con una mayor reducción en el deseo.


El entrenamiento con rt-fMRI-NF para la regulación a la baja del ansia de alcohol en personas con AUD muestra potencial para el uso clínico, aunque este estudio piloto debe seguirse con un ensayo de control aleatorio más grande antes de que se pueda establecer la importancia clínica. Los resultados preliminares sugieren una ventaja de múltiples ROI sobre SVM y enfoques de retroalimentación intermitente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso