MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 17/11/2020

Síntomas conductuales y psicológicos en ancianos con demencia durante la pandemia de COVID-19: definición, tratamiento y direcciones futuras

  • Autor/autores: Alessio Simonetti, Cristiina Pais, Melissa Jones...(et.al)



0%

Los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia (BPSD), como la ansiedad, la depresión, la agitación y la apatía, son aspectos complejos, estresantes y costosos de la atención, y están asociados con resultados de salud deficientes y carga para el cuidador. Se ha informado de un fuerte empeoramiento de tales síntomas durante la pandem...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia (BPSD), como la ansiedad, la depresión, la agitación y la apatía, son aspectos complejos, estresantes y costosos de la atención, y están asociados con resultados de salud deficientes y carga para el cuidador.


Se ha informado de un fuerte empeoramiento de tales síntomas durante la pandemia de enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19).  Sin embargo, sus causas, su impacto en la vida cotidiana y las estrategias de tratamiento no se han evaluado de forma sistemática.  Por lo tanto, el objetivo de esta revisión es proporcionar una descripción detallada de las alteraciones conductuales y psicológicas en sujetos con demencia durante la pandemia de COVID-19 y los desafíos de manejo asociados.


Se realizó una búsqueda en PubMed que se centró en estudios que informaron alteraciones en el comportamiento y el estado de ánimo y estrategias de tratamiento para pacientes ancianos con demencia, de acuerdo con las guías PRISMA.  Se utilizó la siguiente estrategia de búsqueda: (COVID * O coronavirus O "corona vir *" O SARS-CoV-2) Y (demencia O demente O demente * O alzheimer * O "enfermedad de pick" O "cuerpo lujurioso" O "cognitivo leve ”O deterioro cognitivo leve O DCL).


La apatía, la ansiedad y la agitación son los BPSD más frecuentes durante la pandemia de COVID-19 y se desencadenan principalmente por un aislamiento prolongado.  La mayoría de las estrategias de tratamiento se basan en la farmacoterapia;  la tecnología se utiliza cada vez más con resultados mixtos.


El SDPB durante COVID-19 parece surgir de las restricciones sociales que ocurren como consecuencia de la pandemia.  Se requiere la implementación del apoyo del cuidador y la presencia de personal capacitado en el hogar de ancianos para restaurar la interacción social y ajustar el apoyo tecnológico a las necesidades de los pacientes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 150€

Ver curso