PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Síntomas de depresión, ansiedad e insomnio entre estudiantes universitarios chinos

  • Autor/autores: Jiahong Li, Cong Luo , Lili Liu ...(et.al)



0%
Artículo | 07/05/2024

A medida que evolucionaron las etapas de la pandemia de COVID-19, los síntomas de depresión, ansiedad e insomnio se han manifestado cada vez más entre los estudiantes universitarios chinos. El objetivo de este estudio es investigar las relaciones entre estos síntomas mediante análisis de redes entre estudiantes universitarios chinos durante COVID-19. Méto...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A medida que evolucionaron las etapas de la pandemia de COVID-19, los síntomas de depresión, ansiedad e insomnio se han manifestado cada vez más entre los estudiantes universitarios chinos. El objetivo de este estudio es investigar las relaciones entre estos síntomas mediante análisis de redes entre estudiantes universitarios chinos durante COVID-19.


Método


Se llevó a cabo una encuesta transversal de tres fases en 22 universidades de la provincia de Guangdong, en la que participaron 381. 152 estudiantes durante tres intervalos de tiempo específicos: T1 (línea de base, del 3 al 10 de febrero de 2020), T2 (19 meses después de la línea de base, del 10 al 18 de junio de 2021) y T3 (37 meses después del inicio, del 15 de marzo al 22 de abril de 2023).


La depresión (PHQ-9), la ansiedad (GAD-7) y el insomnio (YSIS) se utilizaron por separado. Analizamos dos índices de red clave: "Influencia esperada" e "Influencia esperada del puente". La estabilidad de la red se evaluó mediante un programa de arranque de casos.


Resultados


Los tamaños de muestra efectivos para los tres períodos fueron los siguientes: T1 - 164. 101 (103. 645 mujeres, 63, 2 %), T2 - 86. 767 (52. 146 mujeres, 60, 1 %) y T3 - 130. 284 (76. 720 mujeres, 58, 9 %).


En estos tres períodos, los síntomas centrales clave fueron "fatiga" (PHQ4), "inquietud" (GAD5), "preocupación incontrolable" (GAD2), "preocupación excesiva" (GAD3) e "insuficiencia del sueño" (YSIS6).


En particular, la “fatiga” (PHQ4), la “inquietud” (GAD5) y la “irritabilidad” (GAD6) sirvieron consistentemente como síntomas puente. En el periodo T1 y T2, “Motor” (PHQ8) actuó como síntoma puente pero se debilitó en T3.


Conclusión


A lo largo de los tres períodos, los problemas de salud mental entre los estudiantes universitarios chinos mostraron características de somatización dentro de la red de comorbilidad de depresión-ansiedad-insomnio.


Con el tiempo, los síntomas de ansiedad parecieron volverse más prominentes. En consecuencia, este estudio destaca la importancia de identificar con precisión e intervenir rápidamente en estos síntomas centrales de salud mental entre los estudiantes universitarios, ya que estos síntomas pueden evolucionar a lo largo de diferentes etapas de una pandemia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 150€

Ver curso