PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Socialización de afrontamiento materno observada y síntomas de internalización del niño: el papel de los síntomas depresivos maternos y el estrés de los compañeros

  • Autor/autores: kelly h watson ,Allegra S. Anderson ,Kimberly Savin...(et.al)



0%
Artículo | 08/03/2022

La evidencia empírica que se basa principalmente en informes de cuestionarios indica que los mensajes de socialización de afrontamiento de los padres juegan un papel importante en el funcionamiento psicológico de los niños. El presente estudio utilizó un diseño de múltiples informantes y múltiples métodos para construir sobre investig...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia empírica que se basa principalmente en informes de cuestionarios indica que los mensajes de socialización de afrontamiento de los padres juegan un papel importante en el funcionamiento psicológico de los niños.


El presente estudio utilizó un diseño de múltiples informantes y múltiples métodos para construir sobre investigaciones previas de socialización de afrontamiento en la infancia y la adolescencia.


Se desarrolló un nuevo sistema de codificación para medir la socialización parental observada de los mensajes de afrontamiento a partir de las observaciones de una tarea de estrés entre pares basada en la discusión.


Se obtuvieron cuestionarios y observaciones directas de madres con y sin antecedentes de depresión ( N = 116; 50% con antecedentes de depresión) y sus hijos (9 a 15 años).


Los mensajes de socialización de afrontamiento maternos observados no se correlacionaron significativamente con los informes de la madre o el niño sobre los síntomas de internalización del niño en los análisis bivariados.


Sin embargo, en análisis de regresión lineal múltiple, los síntomas depresivos maternos actuales y el nivel de estrés de los compañeros de los niños surgieron como moderadores significativos de la asociación entre los mensajes de socialización de afrontamiento maternos observados y los síntomas de internalización de los niños.


Se discuten las contribuciones conceptuales y metodológicas del estudio actual, se señalan las limitaciones y fortalezas, y se describen las implicaciones para futuras investigaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebooky Linkedl


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso