MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Cognitivo-Conductual   Seguir

Artículo | 06/03/2024

Terapia cognitivo-conductual para la psicosis

  • Autor/autores: Katherine Newman-Taylor y Richard Bentall



0%

Objetivo Tras su introducción a principios de la década de 1990, la terapia cognitivo-conductual para la psicosis (TCCp) ha sido evaluada en un gran número de ensayos clínicos y ahora está establecida como un tratamiento recomendado en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y en otras partes del mundo. Sin embargo, los metanálisis indican efectos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Tras su introducción a principios de la década de 1990, la terapia cognitivo-conductual para la psicosis (TCCp) ha sido evaluada en un gran número de ensayos clínicos y ahora está establecida como un tratamiento recomendado en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y en otras partes del mundo.


Sin embargo, los metanálisis indican efectos modestos en comparación con el tratamiento habitual o terapias de comparación como el asesoramiento de apoyo.


Aquí, buscamos identificar factores que impactan la efectividad de la TCCp y vías para futuras investigaciones en psicoterapia que puedan mejorar los resultados.


Método


Describimos dos revisiones generales recientes y discutimos los factores que probablemente impacten la efectividad de la TCCp.


Resultados


Los tamaños de efecto modestos de los metanálisis enmascaran resultados heterogéneos, en los que algunas personas se benefician y otras posiblemente se ven perjudicadas por la terapia.


Los factores comunes, como la alianza terapéutica, desempeñan un papel importante en la determinación de los resultados, pero los investigadores de la TCCp los han ignorado en gran medida.


También existe la promesa de mejorar los resultados identificando y abordando los mecanismos psicológicos que mantienen los síntomas psicóticos (por ejemplo, la preocupación) o están causalmente implicados (por ejemplo, el trauma).


Conclusiones


Es poco probable que todas las personas con psicosis respondan igualmente a los mismos protocolos terapéuticos. Necesitamos un enfoque de psicoterapia nuevo y personalizado para la investigación y la práctica de la TCC, y podemos aprender de la investigación sobre la ansiedad y la depresión que examina los predictores de la respuesta terapéutica para informar las decisiones de tratamiento.


Las terapias psicológicas de precisión basadas en una combinación de características individuales, factores comunes y un enfoque en mecanismos específicos requerirán nuevas estrategias de investigación y probablemente conduzcan a mejores resultados para las personas con psicosis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso