PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tiempo de uso de Internet y salud mental entre adolescentes rurales en China

  • Autor/autores: Jun-qi Ma y Li Sheng



0%
Artículo | 06/07/2023

La brecha digital entre los adolescentes urbanos y rurales se está ampliando. Muchos estudios existentes han encontrado una asociación entre el uso de Internet y la salud mental de los adolescentes, pero pocos utilizan datos longitudinales para centrarse en los adolescentes de zonas rurales. Nuestro objetivo fue identificar las relaciones causales entre el tiempo de uso de Internet ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La brecha digital entre los adolescentes urbanos y rurales se está ampliando. Muchos estudios existentes han encontrado una asociación entre el uso de Internet y la salud mental de los adolescentes, pero pocos utilizan datos longitudinales para centrarse en los adolescentes de zonas rurales.


Nuestro objetivo fue identificar las relaciones causales entre el tiempo de uso de Internet y la salud mental en adolescentes rurales chinos.


Métodos


Utilizando una muestra de 3694 participantes (de 10 a 19 años) de la Encuesta de panel familiar de China (CFPS) de 2018-2020. Se utilizó el modelo de efectos fijos, el modelo de efectos mediadores y el método de variables instrumentales para evaluar las relaciones causales entre el tiempo de uso de Internet y la salud mental.


Resultados


Encontramos que pasar más tiempo en Internet tiene un efecto negativo significativo en la salud mental de los participantes. Este impacto negativo es más fuerte en los grupos de mujeres y estudiantes de último año.


El análisis de los efectos mediadores sugiere que pasar más tiempo en Internet aumenta el riesgo de problemas de salud mental al reducir la duración del sueño y la comunicación entre padres y adolescentes.


Un análisis más detallado encontró que el aprendizaje en línea y las compras en línea se asocian con puntajes más altos de depresión, mientras que el entretenimiento en línea con puntajes más bajos de depresión.


Limitaciones


Los datos no investigan el tiempo específico dedicado a las actividades de Internet (p. ej. , aprendizaje, compras y entretenimiento), y no se han probado los impactos a largo plazo del tiempo de uso de Internet y la salud mental.


Conclusiones


El tiempo de uso de Internet tiene un impacto negativo significativo en la salud mental al desplazar la duración del sueño y la comunicación entre padres y adolescentes. Los resultados proporcionan un referente empírico para la prevención e intervención de los trastornos mentales en adolescentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso