PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastorno límite   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una red longitudinal de vulnerabilidades de rasgos relacionados con el límite desde la niñez hasta la adolescencia

  • Autor/autores: Raissa Franssens, Giulio Costantini, Aleksandra Kaurin...(et.al)



0%
Artículo | 06/04/2024

Los rasgos desadaptativos tempranos predicen una patología límite de la personalidad (BPP) posterior, pero se sabe poco sobre su interacción dinámica a lo largo del tiempo. Sin embargo, es importante abordar esta cuestión, ya que las diferencias significativas en el "peso clínico" de varios rasgos que constituyen el fenotipo temprano del rasgo BPP pueden i...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los rasgos desadaptativos tempranos predicen una patología límite de la personalidad (BPP) posterior, pero se sabe poco sobre su interacción dinámica a lo largo del tiempo. Sin embargo, es importante abordar esta cuestión, ya que las diferencias significativas en el "peso clínico" de varios rasgos que constituyen el fenotipo temprano del rasgo BPP pueden informar al campo sobre importantes constructos objetivo desde una perspectiva de intervención temprana.


Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo descubrir las complejas dependencias entre los rasgos de BPP a lo largo del período crucial de desarrollo de la infancia y la adolescencia, mediante el uso de un análisis de redes longitudinales.


Se construyeron redes tanto entre personas como dentro de las personas para identificar cómo los rasgos relacionados con el límite informados por las madres tempranas están conectados a lo largo de un período de seis años ( n tiempo 1  = 718, M tiempo1  = 10, 73 años, SD tiempo1  = 1, 39, 55, 1% niñas ).


En general, la red temporal sugirió varias interdependencias de rasgos, siendo los rasgos internalizantes particularmente influyentes en el desarrollo de la estructura de la red de rasgos BPP.


Al mismo tiempo, los rasgos externalizantes probablemente inhiben los efectos negativos de estos rasgos centrales. Además, los resultados también revelaron que grupos de internalización y externalización de rasgos tempranos relacionados con el límite están vinculados a través de la labilidad emocional.


Las implicaciones de estos hallazgos se discuten en vista de los mecanismos de cambio en juego y los objetivos potenciales para la intervención temprana.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso