PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Vías de desarrollo que vinculan la inhibición conductual temprana con la ansiedad posterior



0%
Artículo | 19/04/2023

La inhibición conductual es un temperamento identificado en los primeros años de vida que aumenta el riesgo de desarrollar ansiedad durante la niñez tardía y la adolescencia. Entre los niños caracterizados con este temperamento, solo alrededor del 40 por ciento desarrollan trastornos de ansiedad, lo que significa que más de la mitad de estos niños ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La inhibición conductual es un temperamento identificado en los primeros años de vida que aumenta el riesgo de desarrollar ansiedad durante la niñez tardía y la adolescencia.


Entre los niños caracterizados con este temperamento, solo alrededor del 40 por ciento desarrollan trastornos de ansiedad, lo que significa que más de la mitad de estos niños no lo hacen. Durante los últimos 20 años, la investigación ha documentado factores sociocontextuales y dentro del niño que respaldan diferentes vías de desarrollo.


Esta revisión proporciona una perspectiva histórica sobre la investigación que documenta los orígenes de este temperamento, sus correlatos biológicos y los factores que aumentan o mitigan el riesgo de desarrollar ansiedad.


También revisamos los resultados de la investigación de dos cohortes longitudinales que han identificado moderadores de la inhibición del comportamiento en la comprensión de las vías hacia la ansiedad.


La investigación sobre estos moderadores nos ha llevado a desarrollar el marco de Detección y Control Dual (DDC) para comprender las diferentes trayectorias de desarrollo entre los niños inhibidos conductualmente. En esta revisión, utilizamos este marco para explicar por qué y cómo los factores cognitivos y sociocontextuales específicos influyen en las vías diferenciales hacia la ansiedad frente a la resiliencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso