PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Vías que vinculan el acoso escolar y las experiencias psicóticas

  • Autor/autores: Chen y Toulopoulou



0%
Artículo | 18/11/2022

Se encuentra que las personas con experiencias psicóticas tienen un riesgo 4 veces mayor de desarrollar un trastorno psicótico más adelante en la vida. De hecho, la evidencia acumulada ha sugerido que la asociación entre el acoso escolar y las experiencias psicóticas funciona de forma lineal. Los estudios previos se llevan a cabo principalmente en un contexto oc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se encuentra que las personas con experiencias psicóticas tienen un riesgo 4 veces mayor de desarrollar un trastorno psicótico más adelante en la vida. De hecho, la evidencia acumulada ha sugerido que la asociación entre el acoso escolar y las experiencias psicóticas funciona de forma lineal.


Los estudios previos se llevan a cabo principalmente en un contexto occidental, y rara vez los estudios abordan si la asociación existe en la población china y los mecanismos psicológicos y cognitivos relacionados.


Por lo tanto, llevamos a cabo el estudio actual para abordar este vacío en la literatura centrándonos en las experiencias de acoso escolar a lo largo de la vida de los adolescentes y adultos jóvenes chinos. Los examinamos en relación con las experiencias psicóticas mientras evaluamos el papel mediador de la autoestima, el rasgo de personalidad del neuroticismo, y un sesgo cognitivo en el pensamiento llamado sesgo de interpretación.


Descubrimos que las victimizaciones múltiples eran bastante comunes en las escuelas secundarias de Hong Kong. Además de una asociación significativa entre el acoso escolar y las experiencias psicóticas, encontramos efectos mediadores parciales de los mediadores psicológicos y cognitivos propuestos en modelos de mediación múltiple construidos utilizando un enfoque de arranque.


Específicamente, la cantidad de acoso que refleja el número de victimizaciones, tuvo su asociación con experiencias psicóticas parcialmente mediada por el rasgo de personalidad del neuroticismo. Por el contrario, la duración del acoso que refleja la duración de la victimización se asoció con experiencias psicóticas parcialmente mediadas por el rasgo de personalidad del neuroticismo y el sesgo de interpretación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso