MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Terapia Familiar   Seguir

Artículo | 04/03/2024

Estado del arte en terapias psicológicas para la psicosis: Intervenciones familiares para la psicosis

  • Autor/autores: Suzanne Jolley y Sarah Grice



0%

Objetivo Ha pasado medio siglo desde que la fusión de los enfoques de la psiquiatría social y la terapia familiar sistémica comenzó a informar el trabajo terapéutico de enfermedades específicas con las familias para reducir las recaídas y los reingresos hospitalarios de las personas con esquizofrenia. Hoy en día, las intervenciones familia...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Ha pasado medio siglo desde que la fusión de los enfoques de la psiquiatría social y la terapia familiar sistémica comenzó a informar el trabajo terapéutico de enfermedades específicas con las familias para reducir las recaídas y los reingresos hospitalarios de las personas con esquizofrenia.


Hoy en día, las intervenciones familiares son la piedra angular de las directrices internacionales para el tratamiento de la psicosis y de las iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral.


Los tamaños del efecto de los resultados clínicos y económicos son grandes, y la base de evidencia es sólida y confiable, no solo para los resultados sino también para los modelos teóricos subyacentes, que son coherentes y consistentes.


Pocas terapias psicológicas, si es que hay alguna, tienen un marco tan poderoso para impulsar una implementación generalizada.


Sin embargo, la prestación de servicios clínicos es variable y a menudo va por detrás de la terapia cognitivo-conductual individual, a pesar de su marco de implementación considerablemente más débil. Nuestro objetivo en este artículo es formular este error de traducción y ofrecer posibles soluciones.


Método


Resumimos el modelo/intervención y la evidencia que lo respalda, luego consideramos por qué la implementación sigue siendo problemática.


Resultados


Destacamos las cuestiones interrelacionadas de confusión conceptual y combinación de diferentes enfoques para trabajar con familias; de abordar la incertidumbre diagnóstica, la comorbilidad compleja y adaptar intervenciones para poblaciones específicas; y de la traducción de la práctica de ensayos de investigación de referencia, a través de planes de estudio educativos y programas de capacitación, a la prestación rutinaria en servicios de primera línea.


Conclusión


Presentamos nuestra visión de las prioridades clínicas, de investigación y de desarrollo de la fuerza laboral para abordar estos problemas y continuar el esfuerzo colectivo, avanzando hacia el próximo medio siglo, para trabajar de manera más efectiva con las personas con psicosis y sus familias, para mejorar aún más los resultados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso