MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Trastornos del espectro autista   Seguir 2

Artículo | 28/02/2024

Exceso de mortalidad en personas con trastorno del espectro autista

  • Autor/autores: Huang YH, Wu SI, Lee MJ ...(et.al)



0%

Propósito El trastorno del espectro autista (TEA) puede estar asociado con una mayor mortalidad, pero los hallazgos relevantes han sido inconsistentes. Los efectos modificadores del género y la discapacidad intelectual sobre el exceso de mortalidad en personas con TEA están poco explorados. Pacientes y métodos Utilizando la base de datos de investigación del s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


El trastorno del espectro autista (TEA) puede estar asociado con una mayor mortalidad, pero los hallazgos relevantes han sido inconsistentes. Los efectos modificadores del género y la discapacidad intelectual sobre el exceso de mortalidad en personas con TEA están poco explorados.


Pacientes y métodos


Utilizando la base de datos de investigación del seguro nacional de salud de Taiwán y el Registro Nacional de Defunciones, este estudio de cohorte poblacional seleccionó los datos de 75, 946 pacientes con TEA (cohorte de TEA) y 75, 946 pacientes emparejados por grupo de edad, género e ingresos (1:1)


Se utilizaron modelos de riesgos proporcionales de Cox para comparar las tasas de mortalidad entre las cohortes y se utilizaron análisis estratificados para evaluar la influencia del género y la discapacidad intelectual en el riesgo de mortalidad.


Resultados


La cohorte con TEA tuvo tasas de mortalidad más altas por todas las causas de muerte que la cohorte sin TEA (índice de riesgo ajustado 1, 64; intervalo de confianza del 95%: 1, 54–1, 75).


La discapacidad intelectual comórbida se asoció con un mayor riesgo de mortalidad, y esta asociación fue más fuerte en pacientes mujeres que en pacientes masculinos. Además, cuando nos centramos en las muertes por causas naturales, encontramos un índice de probabilidades significativamente mayor de mortalidad en la población con TEA con DI en comparación con aquellos sin DI.


Conclusión


El TEA se asocia con una mayor mortalidad, especialmente entre las mujeres y las personas con discapacidad intelectual.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso