PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 65

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La atención al habla audiovisual no facilita la adquisición del lenguaje en bebés con antecedentes familiares de autismo

  • Autor/autores: Atarzyna Chawarska, David Lewkowicz, Hannah Feiner...(et.al)



0%
Artículo | 15/01/2023

Debido a la responsabilidad familiar, los hermanos de niños con TEA presentan un riesgo elevado de retrasos en el lenguaje. Los procesos que contribuyen a los retrasos en el lenguaje en esta población siguen sin estar claros. Métodos Teniendo en cuenta los vínculos bien establecidos entre la atención a las señales audiovisuales dinámicas inherente...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Debido a la responsabilidad familiar, los hermanos de niños con TEA presentan un riesgo elevado de retrasos en el lenguaje. Los procesos que contribuyen a los retrasos en el lenguaje en esta población siguen sin estar claros.


Métodos


Teniendo en cuenta los vínculos bien establecidos entre la atención a las señales audiovisuales dinámicas inherentes a la cara y el procesamiento del habla de un hablante, investigamos si la atención a la cara y la boca de un hablante difiere en bebés de 12 meses con alto riesgo familiar de TEA pero sin diagnóstico de TEA (hr -sib; n  = 91) y en bebés con bajo riesgo familiar (lr-sib; n  = 62) de TEA y si la atención a los 12 meses predice los resultados del lenguaje a los 18 meses.


Resultados


A los 12 meses, los bebés hr-sib y lr-sib no difirieron en la atención a la cara ( p = 0, 14), la preferencia por la boca ( p = 0, 30) o en las puntuaciones del lenguaje receptivo y expresivo ( p = 0, 36, p = . 33).


A los 18 meses, los bebés hr-sib tenían puntajes más bajos de lenguaje receptivo ( p = 0, 01) pero no expresivo ( p = 0, 84) que los bebés lr-sib. En los bebés lr-sib, una mayor atención a la cara ( p = 0, 022) y una preferencia por la boca ( p = 0, 025) contribuyeron a mejores resultados del lenguaje a los 18 meses. En los bebés hr-sib, ni la atención a la cara ni la preferencia por la boca se asociaron con los resultados del lenguaje a los 18 meses.


Conclusiones


A diferencia de los bebés de bajo riesgo, los bebés de alto riesgo no parecen beneficiarse de las señales prosódicas y del habla audiovisuales al servicio de la adquisición del lenguaje a pesar de la atención intacta a estas señales.


Proponemos que el procesamiento deficiente de las señales audiovisuales puede constituir el vínculo entre los factores de riesgo genéticos y los malos resultados del lenguaje observados en todo el espectro de riesgo del autismo y puede representar un endofenotipo prometedor en el autismo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso