PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastornos del espectro autista   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una revisión sistemática y un metanálisis de las diferencias sexuales en constructos limitados de conductas e intereses restringidos y repetitivos en niños, adolescentes y adultos autistas

  • Autor/autores: Hanna Edwards, Sara Wright, Cora Sargento...(et.al)



0%
Artículo | 25/01/2024

La evidencia de que el autismo a menudo se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres está creciendo, particularmente en términos de interacción social y comunicación, pero no está claro si existen diferencias de sexo en comportamientos e intereses restringidos y repetitivos (RRBI) . Métodos Realizamos una revisión sistemática y...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia de que el autismo a menudo se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres está creciendo, particularmente en términos de interacción social y comunicación, pero no está claro si existen diferencias de sexo en comportamientos e intereses restringidos y repetitivos (RRBI) .


Métodos


Realizamos una revisión sistemática y cuatro metanálisis de efectos aleatorios que investigan las diferencias de sexo en medidas de constructo estrechas de RRBI en niños, adolescentes y adultos autistas. La calidad del estudio se evaluó mediante la escala de Evaluación de Calidad de Newcastle-Ottawa.


Resultados


Se sintetizaron narrativamente cuarenta y seis estudios y 25 de ellos se incluyeron en cuatro metanálisis de efectos aleatorios. Los resultados encontraron que los hombres autistas tenían niveles significativamente más altos de conductas estereotipadas (SMD = 0, 21, intervalo de confianza (IC) del 95 % [0, 09, 0, 33], p  < 0, 001) e intereses restringidos (SMD = 0, 18, IC del 95 % [0, 07, 0, 29 ], p  < 0, 001) en comparación con las mujeres autistas.


Por el contrario, no hubo diferencias de sexo significativas en las experiencias sensoriales (DME = −0, 09, IC del 95 % [−0, 27, 0, 09], p  = 0, 32) ni en la insistencia en la igualdad (DME = 0, 01, IC del 95 % [−0, 03, 0, 05]. ], p  = . 68).


Los hallazgos de la síntesis narrativa fueron en general consistentes con los de los metanálisis y también encontraron diferencias cualitativas de sexo en la forma en que se manifiestan las RRBI.


Conclusiones


Nuestros hallazgos muestran diferencias significativas en las RRBI definidas estrictamente en hombres y mujeres. Los profesionales deben ser conscientes de estas diferencias, que podrían estar contribuyendo al subreconocimiento del autismo en las mujeres y que pueden no ser captadas por los instrumentos de diagnóstico actuales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso