PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Eficacia de la terapia cognitivo-conductual intensiva breve aumentada con D-cicloserina para el trastorno obsesivo-compulsivo pediátrico

  • Autor/autores: Lara J. Farrell,Allison M. Aguas,Evelin Tiralongo...(et.al)



0%
Artículo | 05/04/2022

Objetivo Examinar la eficacia de la D-cicloserina ajustada al peso (DCS) (35 o 70 mg) en relación con el aumento con placebo de la terapia de exposición intensiva para jóvenes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en un ensayo controlado aleatorio doble ciego, y examinar si la medicación antidepresiva o la edad del paciente moderaron los resultados. Métodos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Examinar la eficacia de la D-cicloserina ajustada al peso (DCS) (35 o 70 mg) en relación con el aumento con placebo de la terapia de exposición intensiva para jóvenes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en un ensayo controlado aleatorio doble ciego, y examinar si la medicación antidepresiva o la edad del paciente moderaron los resultados.


Métodos


Los jóvenes ( n  = 100, 7–17 años) con TOC se aleatorizaron en una proporción de 1:1 a DCS + exposición ( n  = 49) o placebo + exposición ( n  = 51). Las evaluaciones ocurrieron después del tratamiento, 1 mes después y a los 3 y 6 meses. Las pastillas se ingirieron inmediatamente antes de las sesiones.


Resultados


Se observaron mejoras significativas en todos los resultados después del tratamiento y a los 6 meses de seguimiento. Los brazos de tratamiento no difirieron a lo largo del tiempo, sin interacciones significativas de tiempo por medicamento sobre la gravedad de los síntomas (estimación de T1 a T2: 9, 3, intervalo de confianza [IC] del 95 %: -11, 2 a -7, 4 y estimación de -10, 7, IC del 95 % : −12, 6 a −8, 7), gravedad diagnóstica (estimación de T1 a T2: −2, 0, IC del 95 %: −2, 4 a −1, 5 y estimación −2, 5, IC del 95 %: −3, 0 a −2, 0) o funcionamiento global (T1 a T2 estimación: 13, 8, IC 95%: 10, 6 a 17, 0, y estimación 16, 6, IC 95%: 13, 2 a 19, 9).


Ni los antidepresivos al inicio del estudio ni la edad moderaron los resultados primarios. Hubo significativamente menos respondedores/remitentes en el seguimiento de 1 y 6 meses entre los jóvenes en condición de DCS estabilizados con ISRS, en relación con los jóvenes que no los tomaban.


Conclusiones


La terapia de exposición intensiva aumentada con DCS no resultó en beneficios adicionales generales en relación con el placebo. La exposición intensiva demostró ser eficaz para reducir los síntomas en la muestra general.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Artículos relacionados

Puedes pulsar en botón de SEGUIR en los Grupos, Áreas temáticas, y autores que te interesan para ver el contenido que más te gusta en tu MURO.

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso