PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Obsesivo compulsivo, Trastorno Obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados   Seguir 33

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia combinada de L-teanina con fluvoxamina en el trastorno obsesivo compulsivo



0%
Artículo | 10/10/2023

El objetivo principal de este estudio fue investigar los efectos adicionales de la L-teanina, un aminoácido del té y un análogo del glutamato con propiedades neuroprotectoras y antidepresivas, sobre los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en combinación con fluvoxamina. Métodos Pacientes de ambos sexos con edades comprendidas entre 18 y 60 ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo principal de este estudio fue investigar los efectos adicionales de la L-teanina, un aminoácido del té y un análogo del glutamato con propiedades neuroprotectoras y antidepresivas, sobre los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en combinación con fluvoxamina.


Métodos


Pacientes de ambos sexos con edades comprendidas entre 18 y 60 años diagnosticados con TOC, según el Manual diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales, Quinta Edición (DSM-5), que tuvieron una puntuación de la escala Obsesivo Compulsiva de Yale-Brown (Y-BOCS) de más Más de 21 se inscribieron en un ensayo clínico doble ciego, de grupos paralelos, controlado con placebo de 10 semanas para recibir L-teanina (100 mg dos veces al día) y fluvoxamina (100 mg al día inicialmente seguido de 200 mg al día después de la semana 5). ) o placebo y fluvoxamina.


El resultado principal de interés en este estudio fue la disminución de la puntuación total de Y-BOCS desde el inicio.


Resultados


De un total de 95 pacientes evaluados, 50 completaron nuestro estudio; 30 fueron asignados aleatoriamente a cada grupo. El análisis multivariado (ANOVA) mostró un efecto significativo del tiempo. ×tratamiento para L-teanina en la subescala de obsesión (F = 5, 51, P =  0, 008) de la puntuación Y-BOCS pero no en las puntuaciones total y de compulsión.


Nuestros resultados mostraron una mejora significativamente mayor en las puntuaciones de la subescala de obsesión en el grupo de L-teanina en comparación con el grupo de placebo ( P  = 0, 007, d de Cohen = 0, 82).


Además, las puntuaciones totales de Y-BOCS fueron más bajas en el grupo de L-teanina en comparación con el grupo de placebo en la semana 5 ( P  = 0, 039, d de Cohen = 0, 60) y 10 ( P  = 0, 008, d de Cohen = 0, 80).


Sin embargo, no hubo diferencias significativas entre los grupos en las puntuaciones de la subescala de compulsión. La respuesta completa también fue más frecuente en el grupo de L-teanina ( P  = 0, 0001).


Conclusión


Los hallazgos de este estudio sugieren que la L-teanina es una terapia adyuvante relativamente segura y eficaz para el TOC de moderado a grave.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso