PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Actividades reducidas de fosfolipasas A2 en las plaquetas de los pacientes con trastorno bipolar no tratados previamente con fármacos

  • ,Artículo,


0%
Artículo | 19/02/2015

Resumen


Objetivo:
Las fosfolipasas A2 (PLA2) comprenden una familia de enzimas hidrolíticas que escinden los fosfolípidos de membrana y juegan un papel clave en la homeostasis celular. Las alteraciones en la actividad enzimática se han planteado hipotéticamente en el trastorno bipolar (TB). Estudios recientes sugieren que la actividad PLA2 en las plaquetas puede reflejar la actividad de PLA2 en el cerebro. El objetivo de este estudio fue determinar la actividad PLA2 en las plaquetas de pacientes con trastorno bipolar TB.

Métodos:
Se determinó la actividad de subtipos PLA2 [extracellular, calcium-dependent PLA2 (sPLA2), intracellular, calcium-dependent PLA2 (cPLA2), y intracellular, calcium-independent PLA2 (iPLA2)] con un método radioenzimático en las plaquetas de 20 pacientes con TB (15 pacientes no tratados previamente con fármacos y cinco libres de fármacos) 16 controles sanos misma de la mismaedad y género.

Resultados:
Hemos encontrado que iPLA2, cPLA2, y las actividades sPLA2 fueron menores en los pacientes con BD no tratados previamente con fármacos en comparación con el grupo de control (p = 0,017, p <0,001, y p <0,001, respectivamente).

Conclusiones:
La reducción de la actividad PLA2 en la etapa inicial del TP puede perturbar la función del cerebro y aumentar el riesgo de la enfermedad. Por otra parte, los estudios epidemiológicos muestran que los pacientes con TB tienen un riesgo cinco veces mayor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Dado que los pacientes con enfermedad de Alzheimer también tienen una catividad reducida de PLA2, el presente hallazgo de la reducción de PLA2 en el grupo TP puede estar relacionado con el factor de riesgo para estas personas de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en la edad avanzada.
ABRIR ENLACE FUENTE

Bipolar Disorders
Palabras clave: Enfermedad de Alzheimer; biomarcadores; trastorno bipolar; fosfolipasas A2; plaquetas
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-41718

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso