MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 08/01/2024

Alteraciones funcionales en pacientes con trastorno bipolar y sus familiares de primer grado no afectados

  • Autor/autores: Zhang H, Chen J , Fang Y ...(et.al)



0%

El trastorno bipolar (TB) afecta profundamente el funcionamiento cognitivo y psicosocial, lo que genera una carga de enfermedad significativa para los pacientes y sus familias. Los factores genéticos son predominantes en la aparición del trastorno bipolar y las alteraciones funcionales. Este trastorno exhibe una fuerte agregación familiar, con estimaciones de heredabilidad qu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno bipolar (TB) afecta profundamente el funcionamiento cognitivo y psicosocial, lo que genera una carga de enfermedad significativa para los pacientes y sus familias.


Los factores genéticos son predominantes en la aparición del trastorno bipolar y las alteraciones funcionales. Este trastorno exhibe una fuerte agregación familiar, con estimaciones de heredabilidad que alcanzan hasta el 80%.


Las personas con TB a menudo experimentan un funcionamiento deficiente, especialmente en áreas importantes como el rendimiento físico, el sueño, la cognición, las interacciones interpersonales, el estado socioeconómico, las relaciones familiares y maritales, el rendimiento laboral y escolar, el bienestar y la esperanza de vida. Sin embargo, los pacientes con diferentes subtipos exhiben una heterogeneidad significativa en los niveles de funcionamiento social, cognición y creatividad.


Existen diferencias notables en la función psicosocial y cognitiva en sus parientes de primer grado (UFR) no afectados que no sufren pero pueden portar genes de susceptibilidad en comparación con el control sano (HC) sin antecedentes familiares. Las observaciones indican estructuras genéticas comunes entre los pacientes con BD y su UFR, lo que resulta en diversos grados de anomalías funcionales.


Por lo tanto, este artículo proporciona principalmente evidencia sobre la cognición, la creatividad y el funcionamiento psicosocial en pacientes con TB y su UFR para proporcionar una comprensión más completa de este tema crítico en el campo del TB.


Al integrar varios hallazgos, incluidos datos clínicos y estudios de neuroimagen, nuestro artículo tiene como objetivo proporcionar conocimientos e información valiosa para una exploración más profunda de la patogénesis del BD y el desarrollo de estrategias terapéuticas más específicas en el futuro.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso